MÉS y EUIB trabajan en una propuesta conjunta que permitiría reservar sitios de las listas al Consell y Parlament a EUIB

  • Los coportavoces de MÉS per Mallorca, Bel Busquets y Guillem Balboa, han acudido este miércoles a una Asamblea de la formación para ratificar una propuesta que permitiría "reservar algunos sitios de las listas al Consell y Parlament" a Esquerra Republicana de Baleares (EUIB).
Bel Busquets, comparece en el Parlament
Bel Busquets, comparece en el Parlament
PARLAMENT - Archivo
Bel Busquets, comparece en el Parlament

"Hoy ratificaremos o no este acuerdo político con la voluntad de ampliar el proyecto y entre todos apoyar a una fuerza de izquierdas, soberanista, feminista, verde y justa que apueste por una Mallorca libre", ha explicado Busquets a los medios de comunicación.

Asimismo, ha explicado que ambas formaciones han manifestado la "voluntad de ir juntos y de hacer una campaña juntos" y han acordado la reserva de sitios en las listas: "El ocho, 15 y 24 en el Consell, si son números pares serán hombres y si son impares serán mujeres", ha añadido.

Por su parte, Balboa ha detallado que la Asamblea de este miércoles sirve para que los candidatos "se puedan dar a conocer en Palma", después de haber visitado ya Manacor e Inca.

"Hemos estado haciendo asambleas comarcales con los candidatos que se presentan a estas primarias y hoy lo hacemos en Palma con el fin de ratificar la propuesta de acuerdo con EUIB que se ha estado negociando durante meses", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento