Ya es oficial: Daniel Craig dirá adiós a James Bond en 2019

Problemas de agenda y trifulcas legales sobre la distribución han sido resueltos: la 25ª película del agente 007 la dirigirá Danny Boyle ('Trainspotting') y se estrenará en 2019.

Por
25 de mayo de 2018

Parece mentira cómo, con lo formulaicas y casi automáticas que suelen resultar las películas de James Bond, a la franquicia le cuesta un enorme sufrimiento llegar a confirmar de manera oficial sus siguientes entregas. Después de una tonelada de meses de rumores, finalmente ya  se ha esclarecido el horizonte de cara a la próxima.

EON y MGM han llegado a un acuerdo, de modo que la 25ª película oficial de la saga se estrenará el 8 de noviembre de 2019 (dos semanas antes lo hará en Reino Unido) con Danny Boyle en la silla de dirección y Daniel Craig como última vez como 007. El rodaje del filme, todavía sin título (ya llegará el momento de empezar a especular con este tema), tendrá lugar en diciembre en los estudios Pinewood de Londres. El guion corre a cargo de John Hodge, colaborador habitual de Boyle que también ha escrito Tumba abierta, Trainspotting o La playa.

Suponemos que eso ayudará a que la producción se desarrolle con celeridad, porque la agenda del director tampoco es ningun mar de tranquilidad. Acaba de filmar un musical escrito por Richard Curtis y protagonizado por Lily James, Ana de Armas y Kate McKinnon que tiene previsto estrenarse en septiembre de 2019; sí, apenas dos meses antes de la superproducción de James Bond. ¿Cómo lo logrará?

A Daniel Craig le encantaría salir en la secuela de ‘Puñales por la espalda’

El whodunit de Rian Johnson ha sido nominado a Mejor guión en los próximos Oscar tras una estupenda recaudación en taquilla.

La productora de James Bond explica por qué 007 no puede ser una mujer

El relevo de Daniel Craig en el papel del personaje tras la inminente 'Sin tiempo para morir' ha desatado un debate prolongado durante décadas.

Barbara Broccoli se niega a que James Bond sea una mujer

La coproductora de las películas del agente 007 cree que deberían hacerse nuevos papeles femeninos para reivindicar su figura.

Confirmado: Billie Eilish escribirá la nueva canción de James Bond

La autora de 'Bad Guy' y 'Burying A Friend' confirma que pondrá música a los créditos de la despedida de Daniel Craig.