¿Y si nos preparamos para el Universo Apogee?

Mientras 'Duke Nukem' parece reactivarse, nos sentamos a diseñarle todo un universo compartido al matón oxigenado más famoso de los videojuegos
¿Y si nos preparamos para el Universo Apogee?
¿Y si nos preparamos para el Universo Apogee?
¿Y si nos preparamos para el Universo Apogee?

La adaptación al cine de Duke Nukem se reactiva, y aunque todavía haya que acoger la noticia con toda la cautela del mundo, ha hecho que nos acordemos de Apogee, la compañía de videojuegos que años después se llamó 3D Realms y que creó al personaje en 1991.

Durante los primeros años 90, Apogee fue una de las empresas de videojuegos más famosas de EE. UU. y de sus ordenadores salieron todo tipo de personajes y videojuegos con los que se podría montar un Universo cinematográfico tan prometedor como los de SEGA o Nintendo.

Wolfenstein

Junto a Nukem, la joya de la corona de la compañía. Es verdad que tras el estreno de una película como Overlord, su propuesta de Segunda Guerra Mundial, superfuerza y zombies haya que mantenerla en un cajón durante un par de años, pero desde que vimos aquel cameo en La Red con Sandra Bullock presenciando una partida al juego original, hemos soñado con su llegada al cine.

Commander Keen

Mucho antes de que Tony Stark se perdiera en el espacio cual canción de Bowie, este astronauta infantil que distribuyó Apogee fue el héroe intergalactico de los años 90 y casi que el Super Mario Bros del MS-DOS gracias a diferentes episodios que ahora nos encantaría ver en una sala de cine (o en una serie).

Rise of the Triad

El juego en primera persona más infravalorado de los 90 intentaba hacer frente al fenómeno DOOM gracias a un grupo de agentes especiales que se internaban en una isla para hacer frente a una secta que pretendía atentar en Los Ángeles. Si DOOM ha conseguido llegar al cine una vez (y otra en marcha) ¿Por qué no va hacerlo aquel héroe con vocación cinematográfica -por el nombre- que era Tarandino?

Alien Carnage (Halloween Harry)

Algo eclipsado por Duke Nukem pero, a fin de cuentas, un juego que se intentó convertir en serie de animación a finales de los 90. En él, un personaje llamado Halloween Harry tiene que liberar al planeta de unos alienígenas que transforman en zombies a la población ¿No es la película perfecta para estrenar un 31 de octubre?

Wacky Wheels

Si Commander Keen era el Super Mario del MS-DOS, Wacky Wheels siempre fue -sin complejo de ningún tipo-, su Super Mario Kart. Sin apenas historia (y el apenas, como que sobra), pero con unas frenéticas carreras en kart pilotadas por elefantes, osos pandas, tigres o camellos, el videojuego distribuido por Apogee se merecería, como poco, aparecer en algún cameo en una entrega de Rompe Ralph!.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento