¿Y si los Vengadores hubieran protagonizado ‘El mago de Oz’? El ‘deepfake’ que debes ver

Uno de esos vídeos de ver para creer, o para comprobar que tal vez Tom Holland, Robert Downey jr. y compañía no quedarían tan mal en un 'remake' del clásico infantil.

Por
10 de junio de 2020

Tom Holland encarna a Dorothy en la nueva versión de El mago de Oz de 1939 y que en su día interpretó Judy Garland… ¿Eh? ¡Un momento! Si nos fijamos en la imagen de arriba también vemos a ¡Chris Pratt como el Hombre de hojalata, Robert Downey jr. caracterizado como el Espantapájaros y a Chris Hemsworth como el León cobarde!

Bueno, afortunadamente (o no) se trata de un deepfake, y de los más divertidos que hayamos visto en esta nueva moda de manipular vídeos, cambiando los rostros de sus protagonistas originales por otros famosos. Por ejemplo, en febrero ya pudimos ver otra notable muestra de ello, también con Holland y Downey jr., pero intercambiando los roles de Michael J. Fox y Christopher Lloyd en Regreso al futuro gracias a la (aterradora) magia del deepfake.

En The Avengers of Oz, que es el título de la obra en cuestión, realmente impresiona ver lo bien que queda Holland haciendo de Dorothy, con sus trenzas, mirada soñadora al horizonte, sonrisa contenida o acariciando a su perrito Totó. Y no menos espectaculares lucen en sus nuevos papeles las demás estrellas de Vengadores integradas en los personajes del fabuloso mundo de fantasía, y a todo (techni)color, creado por Metro-Goldwyn-Mayer a finales de los 30 basándose en la nvoela de L. Frank Baum.

Y aunque en el montaje, de poco más de minuto y medio, nos quedamos con las ganas de oírles cantar Over the Rainbow o el tema de seguir el camino de las baldosas amarillas (Follow the Yellow Brick Road), nos lo compensa de sobras con el imprescindible cameo de Stan Lee y la aparición también de Thanos.

(El vídeo tiene la opción de subtítulos en español)

El vídeo ha sido elaborado por el usuario de Youtube NextFace y publicado el pasado mes de marzo. De paso también nos sirve para recordar un par de cosas más.

Los actores originales de este gran clásico fueron Ray Bolger (El Espantapájaros), Jack Haley (el Hombre de hojalata) y Bert Lahr (el León cobarde). O que hace cinco años también pudimos ver otro deepfake similar, pero a la inversa, con el Espantapájaros haciendo de Capitán América, el León cobarde de Thor o el Hombre de hojalata ejerciendo de villano. Los personajes de Oz entrando en el Universo Cinematográfico de Marvel en Avengers of Oz: Age of Tin Man.

Tom Holland ya tiene el guion de ‘Spider-Man 3’ (y promete no desvelar nada)

El actor más bocazas del MCU volverá a ponerse la malla roja y azul para la tercera aventura en solitario de 'Spidey', con Jamie Foxx y Benedict Cumberbatch.

‘El mago de Oz’ y el colectivo LGTBIQ+: una historia de amor y simbolismo

La fantasía musical de 'El mago de Oz' ha tenido una gran influencia dentro del colectivo LGTBIQ+ por muchos motivos. Recordamos los detalles más evidentes.

‘El rey león’ y otras seis películas con lindos y enormes felinos

Simba, Nala, Mufasa o Scar puede que sean ahora mismo los más conocidos, pero no son los únicos que han rugido en la gran pantalla.

El FBI recupera los zapatos de ‘El mago de Oz’, robados en 2005

Los legendarios chapines de rubíes fueron sustraídos del museo dedicado a Judy Garland en Minnesota, y llevaban 13 años desaparecidos.