¿Y si los Oscar 2019 no los presenta nadie?

A poco más de un mes de la gala del 24 de febrero, la 91ª ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Hollywood sigue sin nadie que la presente.
¿Y si los Oscar 2019 no los presenta nadie?
¿Y si los Oscar 2019 no los presenta nadie?
¿Y si los Oscar 2019 no los presenta nadie?

Kevin Hart duró menos como presentador de los Oscar 2019 que Màxim Huerta como ministro. Apenas dos días después de anunciarse que el actor sería el maestro de ceremonias de la 91ª edición de los premios de la Academia de Hollywood, el cómico renunció al trabajo tras recibir una tormenta de críticas por una serie de chistes hacia el colectivo LGBTI que había publicado en redes sociales en el pasado. El descontento manifestado en internet hizo que Hart renunciara a presentar los Oscar, pero eso ha dejado a la gala sin presentador a poco más de un mes de su fecha de celebración.

Después de lo ocurrido con el actor de Jumanji: Bienvenidos a la jungla parece que pocos candidatos están dispuestos a ocupar su puesto y someterse al exacerbado escrutinio público que acarrearía. Esto ha puesto a la Academia en una situación delicada (¿tan difícil es darle el trabajo a Tiffany Haddish, por dios?) y a la búsqueda de una solución capaz de contentar a todo el mundo (spoiler: eso es imposible).

Según una información publicada ahora por Deadline, parece que la solución que más convence a la Academia es volver a un modelo de varios presentadores que ya practicó hace unas décadas. "Fuentes muy fiables afirman que, dado que nadie parece dispuesto a presentar los Oscar en 2019 después de la debacle de [Kevin] Hart, la vía que se ha tomado es crear una selección de varios presentadores (quizás un cuarteto de grandes nombres, o quizás más) que no serán necesariamente llamados 'presentadores", afirma la publicación.

No parece que sea el caso de anteriores presentadores en pareja, cuya eficacia puede ir del espectro Alec Badlwin + Steve Martin James Franco + Anne Hathaway, sino a algo más similar a lo que ocurrió en algunas ediciones de finales de los 80, cuando gente como Alan Alda, Jane Fonda Robin Williams Chevy Chase, Goldie Hawn Paul Hogan se repartían la tarea.

En cualquier caso, aún estamos a tiempo de que eso cambie. Precisamente, ayer Kevin Hart acudió como invitado al show de Ellen DeGeneres, una de las presentadoras recientes mejor valoradas a su paso por los Oscar, en una estrategia de lavado de imagen que podría llevar a que se reconsidere su postura. Por lo menos, el apoyo de Ellen ya lo tiene. "Creo en el perdón. Creo en las segundas oportunidades. Y creo en Kevin Hart", tuiteó la presentadora después de la emisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento