¿Y si hubieran aceptado el papel? Galería de ‘casi protagonistas’

Fantaseamos sobre cómo habrían sido algunos papeles memorables interpretados por otros actores que pasaron por el casting. Por JAVIER SÁNCHEZ NAGORE

01 de octubre de 2012

ETIQUETAS:

  • Ya nos haya parecido una obra maestra o una patraña infumable, no podemos concebir las películas con un reparto diferente del que tienen. Qué decir de los papeles más legendarios de la historia. ¿Y si Vito Corleone no hubiera sido Marlon Brando? ¿Y si Superman -el de toda la vida- no hubiera tenido la cara de Christopher Reeve? Casos como estos y muchos otros pudieron haber ocurrido, ya que en muchas ocasiones el intérprete principal de la película no es necesariamente aquél que el director o los estudios tenían en mente. Tal vez no dio la talla en el casting, o quizás su caché fuera demasiado elevado, tenía cosas mejores que hacer o incluso se había roto una pierna.
    Como en Cinemanía nos gusta fantasear con estas hipótesis, hemos preparado una pequeña galería de escenas muy reconocibles con caras que no son, pero pudieron ser. Como siempre, aceptamos sugerencias para futuras entregas.

    Taxi driver (Robert De Niro/Jeff Bridges)
    jeff bridges taxi driver
    Para el papel de Travis Bickle, protagonista omnipresente de Taxi Driver, se barajaron algunos nombres curiosos como el de Neil Diamond o James Caan, si bien quien estuvo más cerca de hacerse con el papel de De Niro fue Jeff Bridges. Tanto es así, que el guionista Paul Schrader había escrito el guión pensando en él.

    El padrino (Marlon Brando/Orson Welles)
    orson welles padrino
    En el caso de El padrino, fue el propio Oson Welles el que insistió a Coppola para protagonizar la primera entrega, y aunque era una oferta que el director difícilmente podía rechazar al ser un fan de Welles, finalmente considero que Brando era el más adecuado para el papel, además de ser el actor que había tenido en mente desde el primer momento.

    Cadena perpetua (Tim Robbins/Tom Hanks)
    tom hanks cadena perpetua
    1994 fue uno de los años más célebres de la historia del cine moderno. En pocos meses llegaron a los cines tres títulos inolvidables: Pulp fiction, Forrest Gump y Cadena perpetua. Tom Hanks, en estado de gracia, se llevó el oscar por la película de Robert Zemeckis, pero pudo haber participado también en la obra maestra de Frank Darabont en lugar de Tim Robbins. Robbins se encargó finalmente de encarnar a Andy Dufresne por el solapamiento de los dos rodajes. Eso sí, Hanks se pondría a las órdenes de Darabont poco después para protagonizar otra adaptación de Stephen King, La milla verde.

    Spiderman (Tobey Maguire/Leonardo DiCaprio)
    leonardo dicaprio spiderman
    Aunque imaginar a Andy Dufresne con otra cara resulta trabajoso, es mucho más arduo imaginar a Leonardo DiCaprio enfundado en las mallas de Spiderman. Sin embargo, el estudio barajó la posibilidad de contar con el protagonista de Titanic y llegó a hablar con él. “Se pusieron en contacto conmigo, pero fue una de esas situaciones, como con el papel de Robin, en las que no me sentía preparado para ponerme ese traje”, reconoció DiCaprio posteriormente en una entrevista, recordando que también pudo ser el compañero de Batman en la película de Joel Schumacher.

    Superman (Christopher Reeve/Clint Eastwood)
    clint eastwood superman
    Y si es difícil imaginar a Leonardo DiCaprio con mallas, el trabajo para recrear en la cabeza a Clint Eastwood de la misma guisa está reservado sólo para un puñado de elegidos. “No gracias, me gusta que mis personajes sean reales, que tengan los pies en el suelo”, respondió el bueno cuando fue contactado por los estudios para interpretar a Superman. “No es que haya nada de malo en ello; es para alguien, pero no para mí”, dijo Eastwood a Frank Wells, presidente de Warner.

    Orson Welles: un director más grande que la vida

    Se cumplen 105 años del nacimiento de unos los grandes mitos inabarcables de Hollywood. ¿Estamos ante el mayor genio de la historia?

    Documentales sobre películas que son mejores que las propias películas

    Ocurre. El último es ‘Me amarán cuando esté muerto’, el documental sobre la última película de Orson Wells que es mejor que la película de Welles. Pero hay más casos...

    Así fueron el ‘Drácula’ de Orson Welles y su producción teatral

    'Drácula', 'La Isla del Tesoro' o 'Julio César' fueron algunos de los éxitos radiofónicos, hoy eclipsados por 'La guerra de los mundos', de Orson Welles

    Celuloide desaparecido: las películas que nunca soñaste ver

    Clásicos perdidos, proyectos inacabados... No pierdas la esperanza: aunque la recuperación de estas obras ocultas de la historia del cine es dudosa, algunas llegan a la luz.