‘¿Y qué pasa si hago blockbusters?’: Zoe Saldana carga contra el “elitismo” en el cine

Según la actriz de 'Guardianes de la galaxia', quienes critican el cine de superhéroes pecan de soberbia: 'No sólo te metes conmigo, también con los niños que ven las pelis'.

Por
10 de abril de 2018

Ya lo hemos dicho hoy, y lo mantenemos: el Universo Marvel es amplio, y en él hay sitio para tantas actitudes diversas como superpoderes. Sin ir más lejos, mientras Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata) deja caer que no tiene interés en rodar un filme en solitario como Bruja Escarlata, su compañera Zoe Saldana (Gamora) ha sacado el machete en una entrevista con Net-a-Porter (vía The Playlist), arremetiendo contra el “elitismo” de parte de Hollywood.

“He estado reunida con gente de esta industria que es muy buena en lo que hace, pero que es absolutamente elitista y mira por encima del hombro a las películas de Marvel y a los actores como yo. Piensan que nos hemos vendido”, explica Saldana. La actriz de Guardianes de la galaxia (y de Avatardeclara sentirse muy orgullosa de su trabajo en el cine palomitero, y sobre todo de llegar al público más joven

Según Zoe Saldana, quienes miran por encima del hombro a los blockbusters y las películas de superhéroes olvidan un dato crucial: esos filmes no son para ellos. “Cuando ves fotos de gente en esta industria que pasa tiempo con niños que lo necesitan, estás viendo a esos actores que supuestamente se han vendido”, proclama. Y añade:  “Si un actor cede parte de su tiempo para hablar con un niño de cinco años, lo que le está diciendo es: ‘Te veo, te escucho y tú importas”, afirma. 

De esta manera, la conclusión de la actriz es tajante: “Esos elitistas deberían tener un poco más en cuenta lo que interpretar a un superhéroe puede significar para un niño pequeño. Porque no estás sólo metiéndote conmigo, también estás metiéndote con aquello que ese niño considera importante en su mundo”.

‘Star Wars’ y ‘Avatar’, también afectadas por el coronavirus

Tanto la secuela de James Cameron como una nueva trilogía de filmes galácticos se ven pospuestos por Disney debido al recrudecimiento de la pandemia.

James Cameron “impresionado” por lo bien que le está quedando ‘Avatar 2’

Y, ya sabéis, rodará nada menos que cuatro secuelas a la vez para el regreso triunfal a los mundos de Pandora.

¡Cámara, luces, acción! Los rodajes más espectaculares vuelven al plató

Cines vacíos, estrenos pospuestos y sin rodajes. Las superproducciones se preparan para retomar la actividad en el punto en el que la Covid-19 les obligó a parar.

‘Avatar’: Primer vistazo de la vuelta al rodaje de las secuelas

La realización de estas películas a cargo de James Cameron tuvo que experimentar un parón a causa de la crisis del coronavirus.