Y las películas más piratedas de 2015 son…

Sorprendentemente, la más bajada ilegalmente ni siquiera es de este año.

Por
29 de diciembre de 2015

ETIQUETAS:

  • Tan tradicional como la lista con las mejores películas del año de CINEMANÍA, es la que por estas fechas suele conocerse de los títulos más pirateados a lo largo de los últimos doce meses. Avatar en 2010, Fast & Furious 5 en 2011, Project X en 2012, El hobbit: Un viaje inesperado en 2013 y El lobo de Wall Street en 2014 lideraron las clasificaciones de descargas ilegales en ediciones anteriores, algo que sirve a los estudios para calcular las pérdidas que les supone anualmente este tipo de prácticas pero también para conocer mejor los gustos del público que no pasa por taquilla.

    Como era de esperar, entre las más pirateadas están algunos de los grandes éxitos de la cartelera del año, como Jurassic World, Los minions, Cincuenta sombras de Grey, Vengadores: La era de Ultrón o Fast & Furious 7 -sus tres últimas entregas siempre han estado en lo más algo de esta lista–, pero también algunos de los filmes que no obtuvieron la recaudación prevista en las salas. Es el caso de Focus, Kingsman: Servicio secreto o Terminator Génesis. Sin embargo, la gran sorpresa viene con la película que corona la lista, Interstellar, que a pesar de haberse estrenado en noviembre de 2014, lidera la clasificación con más de dos millones de descargas de diferencia respecto a su inmediata seguidora.

    A continuación, estas son las películas más pirateadas de 2015. Entre paréntesis, el número de descargas ilegales que recoge Variety.

    14. Del revés (22,7 millones)

    13. Los minions (23,5 millones)

    12. San Andrés (25,9 millones)

    11. Focus (26,8 millones)

    10. Kingsman: Servicio secreto (30,9 millones)

    9. Terminator Génesis (31 millones)

    8. El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (31,6 millones)

    7. Cincuenta sombras de Grey (32,1 millones)

    6. El francotirador (34 millones)

    5. Mad Max: Furia en la carretera (36,4 millones)

    4. Jurassic World (36,9 millones)

    3. Vengadores: La era de Ultrón (41,6 millones)

    2. Fast & Furious 7 (44,8 millones)

    1. Interstellar (46,8 millones)

    Un cineasta aleman carga contra los DVDs piratas que se venden en España

    Jörg Buttgereit anuncia en Facebook que ha conseguido que Amazon deje de vender las ediciones españolas de dos de sus películas

    Estas fueron las 10 películas más pirateadas durante 2016

    La web TorrentFreak publica la lista de las 10 películas más pirateadas del año pasado

    El cine y el 26J: acordes y desacuerdos

    ¿Cuáles son las principales propuestas y diferencias con respecto al cine de los partidos políticos de cara a las próximas elecciones?