Y la mejor 'peli' británica de la historia es...

Una encuesta de la cadena Sky Movies HD corona a un filme de 1969 como el mejor jamás rodado en el Reino Unido. Una pista: salen Michael Caine y tres coches Mini Cooper.
Y la mejor 'peli' británica de la historia es...
Y la mejor 'peli' británica de la historia es...
Y la mejor 'peli' británica de la historia es...

Un trabajo en Italia, la cinta dirigida por Peter Collinson en 1969, ha sido aclamada como el mejor filme británico de la historia por una encuesta organizada por la cadena Sky Movies HD. Más conocido por su título original, The Italian Job, este thriller protagonizado por Michael Caine se ha llevado el 15 por ciento de los votos, seguida por La vida de Brian (7% de los votos), Full Monty (6%), Harry Potter y la cámara secreta y El diario de Bridget Jones.

La verdad es que The Italian Job cumple todos los requisitos para ser la película british por antonomasia: además de reunir a tres ilustres súbditos de Su Graciosa Majestad como Caine, Noël Coward (dramaturgo, actor y la primera celebrity británica en salir del armario) y Benny Hill, la película consagró como icono pop al Mini Cooper, el diminuto automóvil creado en Inglaterra en 1961.

Sky Movies, que encargó la encuesta para celebrar un inminente ciclo de cine made in UK, ha anunciado también a los ganadores de las categorías dramáticas: con un 12 por ciento de los votos, Anthony Hopkins se alza con el título de mejor actor, seguido de cerca por Laurence Olivier, el propio Michael Caine, David Jason y el notorio independentista escocés Sean Connery. Respecto a las actrices, la ganadora incuestionable es Judi Dench (25% de los votos), que se ha impuesto sobre Helen Mirren y Maggie Smith.

Respecto a los actores de reparto, el ganador indiscutible es Colin Firth (cuya interpretación en El discurso del rey sigue trayendo mucha cola), seguido de Ewan McGregor, Hugh Grant, Ralf Fiennes y Daniel Craig. Keira Knightley es, según la encuesta, la mejor actriz joven del Reino Unido, aunque Kate Beckinsale y Catherine Zeta-Jones también figuran en la lista.

A todo esto, ¿y los directores? Pues a este apartado le ha caído el gordo, ya que Alfred Hitchcock como ganador indiscutible. Irónicamente, el resto de aspirantes comparten con el 'Mago del Suspense' un rasgo común: todos ellos comenzaron sus carreras en el Reino Unido... Para después mudarse a Hollywood. Véanse los casos de Ridley Scott, David Lean, Danny Boyle y el más joven de la lista: un tal Christopher Nolan, que tal vez os suene de algo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento