Y el mayor fracaso del año 2016 es… ‘Ben-Hur’

El remake ha sido un pufo considerable y tanto MGM como Paramount tendrán graves pérdidas... Lo que no sabemos es si servirá de lección a la industria.

Por
10 de septiembre de 2016

Es posible que ya lo esperarais… Ahora es algo oficial. El remake de Ben-Hur tiene el lamentable récord de pérdidas en este 2016. Según The Hollywood Reporter Paramount y MGM podrían enfrentarse a pérdidas de 120 millones de dólares ya que la película.

Hasta ahora el remake del clásico de William Wyler, que ha costado 100 millones sin contar gastos de promoción, ha recaudado 54 millones y según un informe tendrá dificultades para llegar a los 75 a nivel mundial.  MGM son los más afectados ya que contaban con el 80% de la producción mientras Paramount puede que solo pierda alrededor de 13 millones.

Suponemos que ahora es más fácil contestar a la pregunta de si era o no era necesaria otra versión de Ben-Hur ¿Seguirán los estudios empeñados en hacer remake tras remake?

‘Sin tiempo para morir’ podría estrenarse en streaming

Tras la sucesión de retrasos, MGM estudia ofrecerle los derechos de exhibición a las plataformas por una suma de 600 millones de dólares.

12 películas clásicas que son LGBT (aunque no lo supieras)

De 'El club de la lucha' a 'Matrix', de 'Ben-Hur' a 'Dando la nota': recordamos clásicos del cine que han subvertido con ingenio la heteronorma de Hollywood.

Claude Heater, el Jesucristo de ‘Ben-Hur’, muere a los 92 años

Más conocido por ser cantante de ópera, Heater apareció en el clásico de 1959 dirigido por William Wyler... pero no se le vio la cara en ningún momento.

Taquilla 2016: Los mayores batacazos del año

De 'Ben-Hur' a 'Alicia a través del espejo': ni Spielberg se libra de aparecer en este ranking con los mayores desastres financieros del año pasado