Xavier Dolan se une al reparto de 'It: Capítulo 2'

Sí, ese Xavier Dolan. El cineasta idolatrado en Cannes, autor de películas como 'Laurence Anyways' o 'Mommy' y fan nº1 de Jessica Chastain.
Xavier Dolan se une al reparto de 'It: Capítulo 2'
Xavier Dolan se une al reparto de 'It: Capítulo 2'
Xavier Dolan se une al reparto de 'It: Capítulo 2'

A la mayor parte de la comunidad cinéfila el nombre de Xavier Dolan les remite al más advenedizo de los enfants terribles encumbrados por el Festival de Cannes: ese director de Montreal que en 2009 ya compitió en el certamen francés (y ganó tres premios) con su debut en el largo, el thriller almodovariano Yo maté a mi madre, que había protagonizado, escrito y dirigido con 19 años. Desde entonces, su meteórico ascenso precoz se ha materializado en filmes premiados como Los amores imaginarios (2010), Laurence Anyways (2012), Tom en la granja (2013), Mommy (2014) o Solo el fin del mundo (2016).

En cambio, si lo tuyo es el conocimiento profundo del género de terror, Xavier Dolan probablemente te suene más como una de las víctimas más cruelmente despachadas en la brutal Martyrs (2008), de Pascal Laugier.

Sin importar a cuál de los dos grupos pertenezcas, esta noticia te interesa porque aúna ambas dimensiones: Xavier Dolan se ha incorporado al reparto de It: Capítulo 2, la continuación que Andy Muschietti está rodando de su adaptación del novelón de Stephen King, uno de los mayores éxitos del cine de terror reciente. Dolan interpretará el papel de Adrian Mellon, un personaje de aparición impactante en el libro original ya que representa el crimen homófobo que llevó a King a escribir la historia turbia de Dewie.

Dolan es la única incorporación de última hora al rodaje de It: Capítulo 2. El actor Will Beinbrink también se une a la producción para interpretar a Tom Rogan, el marido maltratador de Beverly Marsh, personaje a quien en edad adulta hora encarnará Jessica Chastain; curiosamente, tras quedarse fuera del montaje final de The Death and Life of John F. Donovan, la última película dirigida por su fan Xavier Dolan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento