‘X-Men: Fénix Oscura’ podría tener una de las peores recaudaciones de la franquicia

Según estimaciones, la última entrega de los mutantes que dirige Simon Kinberg cosechará unas cifras decepcionantes en su primer fin de semana

Por
19 de mayo de 2019

Vale, nadie confía demasiado en X-Men: Fénix Oscura. Que las últimas películas ambientadas en el universo mutante no hayan estado mal, como demuestra Deadpool 2 o, sobre todo, Logan, no ha conseguido en estos meses despojar al film de Simon Kinberg de la sensación de que ya hemos visto todo lo que puede ofrecernos. Continuando la historia de la fallida X-Men: Apocalipsis, y tratando de remasterizar la principal subtrama de la también fallida X-Men: La decisión final es imposible que no se te caiga el alma a los pies… pero además están los tráilers.

Para empeorar la situación, las expectativas de cómo podría desempeñarse en taquilla tampoco son las mejores. The Hollywood Reporter se ha hecho de las previsiones de X-Men: Fénix Oscura para su primer fin de semana de exhibición y estas se reducen a unos paupérrimos 50 millones de dólares. Tratándose de un blockbuster de estas características es una cifra discreta cuanto menos, pero es que además se trataría de una de las peores recaudaciones conseguidas jamás por un film de la franquicia.

En 2014, X-Men: Días del futuro pasado consiguió la mejor marca de la saga con más de 90 millones de dólares en su fin de semana de debut, mientras que X-Men: Apocalipsis, pese a la pésima recepción crítica que le iba precediendo, se hizo en 2016 con unos nada desdeñables 79.8 millones. Un problema más para X-Men: Fénix Oscura, cuya producción ha venido enmarcada tanto por drásticos cambios en la directiva (con el paso de las propiedades de Fox a Disney), como por continuos retrasos de su estreno, estando este programado inicialmente para noviembre de 2018 pero postergándose una vez más hasta febrero de 2019 y finalmente al 7 de junio, cuando también podremos verla en España.

Las cosas pintan mal para los mutantes de Marvel, por tanto, y no sólo porque en esta última entrega tengan que hacer frente al poder desatado de Jean Grey (Sophie Turner) y su sumisión a la identidad de Fénix Oscura. ¿Nos encontraremos frente a otra Decisión final? Por el bien del recuerdo que acabe teniendo esta saga (probablemente afrontando su último capítulo) esperamos con ansiedad que no.

¿Es realmente necesario un ‘Deadpool 3’? T.J. Miller se lo está pensando

La próxima vez que veamos al Mercenario Bocazas será ya dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, algo que quizá afecte de algún modo al personaje.

Dorothy y Peter: La historia más triste de Hollywood

Filmin ha estrenado ‘One Day Since Yesterday: Peter Bogdanovich & the Lost American Film’, un documental sobre amor, pérdida y cine que debería ser de visionado obligatorio

‘Deadpool’: Los guionistas no están seguros de qué pasará con el personaje ahora que Fox está en manos de Disney

El Mercenario Bocazas ha llegado a protagonizar dos películas, pero su apego a la calificación R quizá no entre dentro de los planes de la Casa del Ratón.

El ataque de los remakes y las sagas: ¿Por qué Hollywood no apuesta por guiones originales?

Pocos son los estudios que intentan sorprender al público con historias creativas y nunca vistas. ¿Está la Meca del séptimo arte pasando una crisis de identidad?