‘X-Men: Fénix Oscura’ es una película que existe y tiene este póster

Antes de abandonar Fox, los mutantes no renuncian a una ración de photoshopeo irredento.

Por
27 de febrero de 2019

Hey, ¿sabías que X-Men sigue adelante? Pues sí. Aunque pudiera parecer lo contrario, X-Men: Apocalipsis (2016) no fue la última entrega de la saga mutante en el cine tal y como la conocemos. Lobezno se despidió en Logan (2017), pero aún quedan más personajes conocidos antes de que la compra de Fox por parte de Disney se complete. Y si Nuevos Mutantes está en ese limbo existente entre la sala de montaje y el calendario de estrenos, la carta que se jugará este verano es la de X-Men: Fénix Oscura. 

Es la gran oportunidad de Sophie Turner para hacer justicia como Jean Grey a uno de los arcos más famosos de los cómics de X-Men, que todos los fans consideran que en su día no recibió el tratamiento adecuado en X-Men: La decisión final. Ahora es el productor Simon Kinberg quien se sienta en la silla de dirección por primera vez para llevar la historia a buen puerto, contando con el regreso de James McAvoy (Charles Xavier), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Evan Peters (Quicksilver), Tye Sheridan (Cíclope) Jessica Chastain como villana de lujo.

Mientras, para no abandonar la tradición más férrea de la saga mutante en cines, el póster de la película mantiene fidelidad al desastre photoshopeado. Ay, ¿algún día echaremos de menos estos buenos tiempos?

X-Men: Fénix Oscura se estrena el 7 de junio.

Estos han sido los principales pinchazos veraniegos en la taquilla española

Pese al taquillazo de 'El rey león', en el balance veraniego pesan más los fiascos que los éxitos. Destacamos las películas que se han estrellado en nuestros cines.

‘X-Men’: Así contribuyó Disney al fracaso de ‘Fénix Oscura’

Nadie tenía muchas esperanzas en la última entrega de los mutantes, y por eso la Casa del Ratón se desentendió de ella al poco de comprar Fox.

¿Cuántos proyectos de Fox ha destruido Disney?

El fracaso de 'X-Men: Fénix Oscura' habría llevado a cancelar filmes de Ridley Scott, Ben Affleck, Taika Waititi y Paul Feig, entre otros directores.

‘X-Men: Fénix Oscura’ desaparece de los cines de EE UU

Los exhibidores estadounidenses retiran la última película mutante de las carteleras tras solo tres semanas debido a su mala taquilla.