'X-Men: Fénix Oscura' desaparece de los cines de EE UU

Los exhibidores estadounidenses retiran la última película mutante de las carteleras tras solo tres semanas debido a su mala taquilla.
'X-Men: Fénix Oscura' desaparece de los cines de EE UU
'X-Men: Fénix Oscura' desaparece de los cines de EE UU
'X-Men: Fénix Oscura' desaparece de los cines de EE UU

Sabíamos que era el final: la compra de Fox por parte de Disney no dejaba otra opción. Y, cuando llegaron las primeras críticas, nos preparamos para un batacazo. Pero X-Men: Fénix Oscura está resultando un final aún más desastroso de lo previsto para la saga de los mutantes. Algo que demuestra un dato publicado por la web de estadísticas Exhbitor Relations (vía ScreenRant): en su tercera semana de exhibición, la película de Simon Kinberg está desapareciendo de la cartelera estadounidense.

Según Exhibitor Relations, 1.667 cines de la superpotencia han optado por retirar la película de sus carteleras. Lo cual supone un descenso del 44% para una película que se estrenó en 3.721 pantallas. Esta clase de movimientos suelen ser un heraldo del desastre para cualquier filme, y más aún en esta época del año: cuando una película obtiene resultados muy por debajo de lo previsto, es el momento de desalojarla de las salas y hacer hueco para los blockbusters por venir.

Lo cierto es que, con un presupuesto de 200 millones de dólares, X-Men: Fénix Oscura ha supuesto un grave colapso taquillero. La cinta protagonizada por James McAvoy, Sophie Turner, Jennifer Lawrence Michael Fassbender ha recaudado 232 millones en todo el mundo, pero su recaudación en EE UU se ha quedado en unos magros 60 millones. Sus malas reseñas en la prensa y el pobre 'boca-oreja' que ha creado entre el fandom son, por desgracia, la garantía de que estas cifras no van a remontar.

Un pobre final, pues, para la saga X-Men, responsable en buena medida de la actual fiebre por el cine de superhéroes. Hasta que Marvel sienta ganas de devolver al profesor Xavier y sus alumnos a la pantalla, podemos quedarnos con el recuerdo de buenas películas X-Men, X-Men 2 Logan… y con el convencimiento de que, tanto en las viñetas como fuera de ellas, a los mutis siempre les acompaña el mal fario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento