‘X-Men: Días del futuro pasado’ tendrá montaje del director

¿Recuperaremos la subtrama de Pícara (Anna Paquin) que fue eliminada?

Por
08 de julio de 2014

Aunque no se caractericen precisamente por ser de duración reducida, muchas películas de superhéroes terminan dejando fuera de su montaje final grandes cantidades de material originalmente previsto e incluso rodado. Para lamento de los fans, a veces ese metraje simplemente se elimina y la versión íntegra nunca llega a ser enseñado, pero no será el caso de X-Men: Días del futuro pasado. La productora del filme, Lauren Donner Shuler, respondió a la pregunta de una fan por Twitter afirmando que a finales de año podremos ver el montaje del director de Bryan Singer sobre la película mutante de viajes en el tiempo. ¿Qué implica eso para una historia de acción que ya dura 131 minutos?

Como recordarás, hubo un par de líneas narrativas que tuvieron que ser eliminadas de la versión final. Porque cuando tienes que combinar dos líneas temporales diferentes, docenas de personajes y varias generaciones de mutantes, hay que hacer algunos sacrificios a favor del ritmo narrativo. Una de las ausencias más notables fue la de Pícara (Anna Paquin), cuya intervención en la película quedó reducida a un breve cameo final —de los de “parpadea, y te lo pierdes— pese a tener originalmente toda una subtrama para ella. Según explicó el guionista Simon Kinberg en Empire, [SPOILERS DE ‘X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO] Pícara entraba en acción cuando Kitty Pryde resulta herida durante el viaje de Lobezno. Entonces ella absorbía los poderes de Kitty y mantenía la estabilidad del viaje, lo que hacía que la sensación de urgencia y peligro final se atenuara, por lo que a última hora se desechó [FIN DE SPOILERS]. Además, una secuencia con Xavier, Magneto y Iceman rescatando a Pícara de los Centinelas también fue eliminada cuando ella perdió presencia en la película.

Queda por confirmar si veremos ese material integrado en un nuevo montaje de X-Men: Días del futuro pasado, como da a entender Donner Shuler, o si será en forma de escenas extendidas dentro de la futura edición doméstica en Blu-ray, donde probablemente también se incluya algo más de Tormenta (Halle Berry). Pero es bueno saber que existirá la oportunidad de ver una vez más a Pícara en acción con sus viejos compañeros.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Anna Paquin tiene el papel más polémico de ‘El irlandés’

La actriz encarna a Peggy Sheeran, hija del protagonista, y la escasez de diálogos que posee su personaje ha generado ciertas críticas.

Ellen Page ataca a Brett Ratner (‘X-Men: La decisión final’) y Woody Allen

La actriz de 'Juno' y 'Hard Candy' revela los comentarios que Ratner le dedicó tras trabajar juntos en 'X-Men: La decisión final'

Vídeo: Escena eliminada Pícara en ‘X-Men: Días del futuro pasado’

Magneto y el Hombre de Hielo acuden al rescate de la mutante en un adelanto de la edición con material inédito que se edita el 17 de julio

¿Quieres ver a Pícara en ‘X-Men: Días del futuro pasado’? Firma la petición

Los aficionados españoles de los mutantes se movilizan para pedir la edición doméstica en dvd y Blu-ray del montaje extendido de la película de Bryan Singer en nuestro país.