‘X-Men: Días del futuro pasado’: ‘Concept-art’ de los Centinelas

Los gigantescos robots creados por Trask Industries para acabar con los mutantes son uno de los mayores atractivos de la nueva película. Veamos cómo se han diseñado. Por CINEMANÍA

29 de mayo de 2014

Apenas queda una semana para que X-Men: Días del futuro pasado llegue a los cines de nuestro país. Aquí puedes leer nuestras primeras impresiones SIN SPOILERS de una película que ha generado intensas reacciones entre el público internacional. Uno de los aspectos que generan más curiosidad del filme de Bryan Singer es la presencia de los Centinelas, robots gigantescos que la empresa de Bolivar Trask (Peter Dinklage) crea para mantener controlados a los mutantes y evolucionan hasta convertirse en su más temible amenaza. El dibujante Maciej Kuciara, que colaboró en el diseño de los Centinelas para la película (y también ha participado en otro de los grandes estrenos de este año: Guardianes de la galaxia), ha compartido algunos de los dibujos de concept art que formaron parte del proceso de elaboración hasta llegar a la versión final que se puede ver en el filme. Como verás, son impresionantes.

Por su parte, Framestore también ha publicado (vía Concept Art World) algunos diseños más que muestran la evolución de los Centinelas, tanto en su versión de los años 70 como del futuro desde donde viaja Lobezno (Hugh Jackman) para intentar arreglar el desaguisado.

X-Men: Días del futuro pasado se estrena el 6 de junio.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

“Creamos un monstruo”: así fue el problemático comportamiento de Bryan Singer durante el rodaje de ‘X-Men’

Se han cumplido 20 años desde el estreno del primer film de los mutantes, pero la figura de Singer lleva tiempo siendo muy incómoda para la industria.

¿En qué orden debes ver las películas de X-Men?

Dos décadas y una decena de películas, viajes temporales, borrados de memoria, reinicios, personajes que desaparecen... Antes de futuras secuelas, orienta tu gen-X.

Bryan Singer abandonó el rodaje de ‘X-Men: Apocalipsis’ durante 10 días, afirma Olivia Munn

El director salió del plató rumbo a Los Ángeles por un problema médico, dejando a los actores y el equipo sin guía para rodar las escenas más importantes.

Jill Soloway (‘Tranparent’) reemplaza a Bryan Singer al frente de ‘Red Sonja’

La persona responsable de la famosa serie de Amazon se ha hecho con las riendas de este personaje creado por Roy Thomas y Barry Windsor-Smith en 1973.