'X-Men: Dark Phoenix' se centrará en las mujeres de la Patrulla X

'Esta película definitivamente pasa el test de Bechdel'. Sophie Turner, Jennifer Lawerence y Jessica Chastain serás las protagonistas de 'Dark Phoenix'.
'X-Men: Dark Phoenix' se centrará en las mujeres de la Patrulla X
'X-Men: Dark Phoenix' se centrará en las mujeres de la Patrulla X
'X-Men: Dark Phoenix' se centrará en las mujeres de la Patrulla X

Olvidaos de Michael Fassbender y James McAvoy. Sophie Turner, Jennifer Lawrence o Jessica Chastain serás las protagonistas indiscutibles de X-Men: Dark Phoenix. El director y guionista del filme, Simon Kinberg, ha hablado recientemente sobre los errores cometidos hasta el momento en la saga de la Patrulla X (vía ComicBookMovie). En el caso de X-Men: La decisión final, el estudio contó la historia de Jean Grey/Phoenix, pero puso al personaje como secundario.

Así pues, Dark Phoenix corregirá ese error no solo situando a la mutante de Sophie Turner en el centro de la trama, sino también enfocándose en el resto de las protagonistas femeninas de la franquicia. "Realmente quería reconocer la fuerza de las mujeres en los cómics y de las actrices que tenemos, y el argumento lo pide", ha contado Kinberg.

El director ha añadido que "en cierto punto de Dark Phoenix, Mística le toma el pelo a Charles sobre cómo el grupo debería llamarse 'X-Women' ('Mujeres-X') por lo a menudo que los personajes femeninos salvan a los masculinos". 

Sophie Turner también ha asegurado que "es muy emocionante. Hay una gran revolución en las películas de superhéroes. Siento que esta película es una revelación porque es como un drama donde la heroína es una mujer y también es una villana. Trata sobre su relación con las mujeres en el filme, sobre todo con el personaje de Jessica Chastain. Es muy interesante tener a estos dos personajes que son como los grandes personajes de la producción, y ambas son mujeres y complejas".  

Chastain, por su parte, ha revelado que fue el guion en el que las mujeres tenían tanto protagonismo lo que le hizo aceptar participar en el filme: "Siempre quise hacer una franquicia de comics, pero tenía algunos problemas con los personajes femeninos en las películas que me ofrecieron. Me encantó el guion porque se aparta de la norma. Esta película definitivamente pasa el test de Bechdel y no sé cuántas producciones de cómics pueden decir eso". 

X-Men: Dark Phoenix se estrenará el 2 de noviembre de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento