‘X-Men: Dark Phoenix’ y ‘Los Nuevos Mutantes’ vuelven a retrasarse

Al final, Deadpool será el único mutante de Fox que llegará a los cines en 2018: tanto la película de Simon Kinberg como los alevines de la Escuela Xavier aplazan sus estrenos

Por - 27 de marzo de 2018

¿Serán los Centinelas? ¿Los agentes de Genosha? ¿O estamos ante la nueva conspiración del Club Fuego Infernal? No tenemos ni idea, pero sí sabemos que Deadpool (madre mía…) será el único mutante de Fox en asomarse a los cines en 2018. El estudio (vía Screenrant) ha confirmado que tanto X-Men: Dark Phoenix como la ya pospuesta Los Nuevos Mutantes se estrenarán el año que viene.

La nueva aventura de James McAvoy y sus discípulos es la que ha sufrido un retraso más significativo: su fecha de estreno se aplaza del 2 de noviembre de 2018 al 14 de febrero de 2019. De esta manera, la adaptación del mítico arco argumental La saga de Fénix Oscura verá la luz en pleno San Valentín, lo cual resultará (para quienes lo hayan leído) de lo más apropiado… o de lo más irónico.

Por otra parte Los Nuevos Mutantes había sufrido ya un retraso de casi un año, motivado por una intensiva ración de reshoots para hacerla “más terrorífica” y la adición de un nuevo personaje. Ahora el filme que dirige Josh Boone con Maisie Williams Anya Taylor-Joy se lleva otro empujón, pasando del 22 de febrero de 2019 al 19 de agosto del mismo año.

Así pues, el futuro cinematográfico de los ‘mutis’ queda durante este año en manos del mercenario bocazas, cuya aventura servirá de preludio a X-Force. Y, antes de echarnos a temblar, podemos preguntarnos a qué viene tanto meneo en el calendario. En lo que respecta a Dark Phoenix, podemos recordar que este es el primer filme de la franquicia dirigido por Simon Kinberg, y que X-Men: Apocalipsis supuso en 2016 un bajón tanto de crítica como de público. En cuanto a Los Nuevos Mutantes… pues sólo nos queda cruzar los dedos y rogar por que Espejismo, Wolfsbane, Bala de Cañón y compañía no sufran demasiado al llegar a pantalla grande.

‘Fénix Oscura’: El director Simon Kinberg trata de poner orden en la línea temporal de ‘X-Men’

Un objetivo sólo al alcance de unos pocos privilegiados (o gente que, como él, ha estado en todo momento tras las peculiares decisiones de la saga).

El director Simon Kinberg se responsabiliza del fracaso de ‘X-Men: Fénix Oscura’

La última aventura de los mutantes ha dejado frío tanto al público como a la taquilla, y su responsable no ha tardado en entonar el mea culpa.

‘X-Men’: ¿Qué necesita Marvel para salvar la franquicia?

'Fénix Oscura' ha sido una despedida muy floja, pero a los 'mutis' todavía les queda adamántium que repartir… si Marvel sigue estas directrices.

Para habernos mutado: Fox quería un crossover de ‘X-Men’ y los Cuatro Fantásticos (¡y Deadpool!)

En 2010, el estudio trató de pararle los pies a Marvel juntando a los 4F, los mutantes, el mercenario bocazas y Daredevil en un solo filme.