‘X-Men’: Bryan Singer ‘aclara’ el giro de guion más inexplicable de la saga

¿Qué significaba la aparición final de Stryker en 'X-Men: Días del futuro pasado'? El director trata de darle sentido (pero no se le da muy bien).

Por
05 de julio de 2018

Mediante X-Men: Días del futuro pasadola versión cinematográfica de la saga mutante incorporó por fin uno de los elementos más característicos (y criticados) de su homóloga en los cómics: las líneas temporales indescifrables. Sin ir más lejos: ¿recuerdas esa escena de la película en la que Magneto arrojaba a Lobezno al río tras haberle atravesado el cuerpo con barras de acero? Entonces también recordarás cómo, más adelante, el canadiense con garras era ‘rescatado’ por William Stryker (Josh Helman). En aquel momento, muchos pensamos que eso explicaba la conexión de ‘Lobi’ con el Proyecto Arma-X y su futuro esqueleto de adamántium… hasta que vimos cómo los ojos de Stryker se ponían amarillos, revelando que se trataba en realidad de Mística.

¿Cómo encontrarle un sentido a esto? Ahora, en un post de Instagram, Bryan Singer ha hecho lo posible para aclararlo. Y, aunque tal vez su explicación no sea del todo satisfactoria, al menos le agradecemos el esfuerzo. “Para ser sincero, la idea de que los ojos de Stryker se volviesen amarillos fue añadida cuando la película estaba a punto de terminarse”, explica el director. “Aun así terminó gustándome, porque mostró que el destino de Mística era ayudar en secreto a los mutantes. En este caso, a Lobezno. Es un sendero que la lleva a X-Men: Apocalipsis

Ahora bien: aquí hay cosas que no cuadran. En Apocalipsis vimos que Logan no había podido evitar su destino, encontrándose con Jean Grey (Sophie Turner) y el resto de mutantes jóvenes y ochenteros en las mazmorras de Arma-X. Así pues, ¿qué significado tuvo la transformación de Mística en Stryker? ¿Intentó la mutante azul evitar que su amigo se convirtiese en arma viviente, pero no lo consiguió? Tal vez X-Men: Dark Phoenix nos proporcione algunas respuestas en breve, pero lo dudamos.

‘X-Men’: Así habría sido la trilogía que quería dirigir Matthew Vaughn (y donde Tom Hardy iba a ser Lobezno)

Al poco de que el director de 'Kick-Ass' se hiciera con las riendas de la saga 'X-Men', empezó a trabajar en un proyecto que no podría tener mejor pinta.

‘X-Men’: Taron Egerton se postula como el nuevo Lobezno

Y nada menos que Mark Millar, el famoso guionista de cómics, apuesta muy fuerte porque sea él quien acabe enfundándose las garras.

‘Fénix Oscura’: El director Simon Kinberg trata de poner orden en la línea temporal de ‘X-Men’

Un objetivo sólo al alcance de unos pocos privilegiados (o gente que, como él, ha estado en todo momento tras las peculiares decisiones de la saga).

El director Simon Kinberg se responsabiliza del fracaso de ‘X-Men: Fénix Oscura’

La última aventura de los mutantes ha dejado frío tanto al público como a la taquilla, y su responsable no ha tardado en entonar el mea culpa.