'X-Men: Apocalypse': Olivia Munn será Mariposa Mental

Nueva incorporación para la 'triprecuela' mutante: la actriz de 'The Newsroom' interpretará a la telépata británica trasplantada al cuerpo de una ninja de buen ver.
'X-Men: Apocalypse': Olivia Munn será Mariposa Mental
'X-Men: Apocalypse': Olivia Munn será Mariposa Mental
'X-Men: Apocalypse': Olivia Munn será Mariposa Mental

Como prueba el caso de Michelle McLaren Wonder Womanlas mujeres lo siguen teniendo crudo para dirigir cine de superhéroes. Por el contrario, siguen teniéndolo bastante más fácil a la hora de incorporarse a sus repartos: la actriz Olivia Munn (The Newsroom, Magic Mike) acaba de ser fichada por Bryan Singer para actuar en X-Men: Apocalypseel colofón de la trilogía de precuelas mutantes que comenzó con X-Men: Primera generación y se prolongó con X-Men: Días del futuro pasado. Munn, presente actualmente en la cartelera con Mortdecaiinterpretará a Mariposa Mental, la que fuera una de las discípulas más populares del profesor Xavier durante los 90, según ha anunciado Singer en su Instagram.

Conocida en la vida civil como Betsy Braddock, y dotada con poderes telepáticos, Mariposa Mental es, en los cómics, la hermana de Brian Braddock, alias 'Capitán Britania', uno de esos superhéroes cuyo paso a pantalla grande resulta poco previsible. La historia de esta aventurera es bastante compleja, incluso para los estándares marvelitas, porque (por cosas del clan de ninjas La Mano) su personalidad acabó siendo trasplantada al cuerpo de una asesina japonesa llamada Kwannon. Ahí tenemos un posible punto de fricción entre el fandom a causa de motivos raciales: (según señala The Mary Sue) Olivia Munn es de ascendencia china.

En todo caso, Munn acaba de unirse a un reparto en el que ya figuran Michael Fassbender James McAvoy (repitiendo en los roles de Magneto y el Profesor X), además de una Jennifer Lawrence que se despide oficialmente del papel de Mística. Al filme también se han incorporado Sophie Turner como la joven Jean Grey, Kodi Smith-McPhee como Rondador Nocturno Oscar Isaac como intérprete del villano Apocalipsis, que da nombre a la película. Falta por confirmar la incorporación de Channing Tatum como el siempre macizo Gambito.

X-Men: Apocalypse se estrena en EE UU el 26 de mayo de 2016

Mostrar comentarios

Códigos Descuento