Woody Harrelson difunde (y borra) un vídeo conspirativo sobre el coronavirus

El actor se hizo eco en su instagram de la teoría que relaciona con la pandemia a las antenas 5G.
Woody Harrelson difunde (y borra) un vídeo conspirativo sobre el coronavirus
Woody Harrelson difunde (y borra) un vídeo conspirativo sobre el coronavirus
Woody Harrelson difunde (y borra) un vídeo conspirativo sobre el coronavirus

La disposición de las estrellas de Hollywood a apoyar las pseudociencias más disparatadas viene de largo. Y solo hay que revisar las noticias sobre Gwyneth Paltrow para saber que sigue viva y bien. Pero, en el caso de Woody Harrelsondicha proclividad ha estado a punto de caer en lo peligroso. El 6 de abril, el actor (al que veremos algún día en Venom 2) posteó en Instagram un vídeo sobre el presunto vínculo entre las torres de transmisión 5G con la pandemia de coronavirus.

El mensaje de Woody Harrelson contenía extractos del trabajo de Martin Pall, un profesor retirado de la Universidad del Estado de Washington cuyas afirmaciones son la base de esta teoría conspirativa. "Mi amiga Camilla me ha mandado esto hoy y aunque no lo he leído con detalle ["fully vetted"] lo encuentro muy interesante", señaló el actor. Más adelante, Harrelson publicó un vídeo de las protestas de Hong Kong de 2019, con el pie "Y, mientras tanto, los chinos están derribando sus antenas".

Según el New York Post, el mensaje de Harrelson recibió 25.000 "me gusta" con su primer mensaje y 300.000 con el segundo. Pero, aunque algunas de las respuestas apoyaban su postura o le daban las gracias por divulgar el clip, otros le reprochaban que diese pábulo a ideas desmentidas por la comunidad científica. "Las teorías de la conspiración son mentira podrida y tú eres un tío listo, Woody", sentenciaba uno de los seguidores (vía TooFab).

Así pues, no es extraño que Harrelson decidiera borrar sus publicaciones. Otras celebrities, no obstante, siguen apoyando las teorías de Pall y otras similares. Así, mientras la cantante M.I.A. carga contra las antenas 5G, acusándolas de provocar o agravar la pandemia, Roseanne Barr ha sostenido teorías aún más inquietantes en el canal de YouTube de Ross MacDonald. Durante una entrevista con el cómico, Barr sentenció que la pandemia era una forma de eliminar a la población mundial de más edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento