Woody Allen inaugurará San Sebastián 2020 con ‘Rifkin’s Festival’

La nueva película del cineasta neoyorquino, rodada en San Sebastián, inaugurará la 68ª edición del certamen donostiarra que se celebra del 18 al 26 de septiembre.

Por
25 de junio de 2020

El Festival de San Sebastián inaugurará su 68ª edición con el estreno mundial de Rifkin’s Festival, la nueva película de Woody Allen. El cineasta neoyorquino rodó el filme en la ciudad donostiarra y otras localizaciones de Guipuzkoa durante el año pasado, y su argumento precisamente gira en torno a la celebración del festival de cine.

Se trata de una comedia romántica protagonizada por Elena Anaya, Louis Garrel, Gina Gershon, Sergi López, Wallace Shawn y Christoph Waltz. 

La película, 48º largometraje para cine escrito y dirigido por Allen, cuenta la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de San Sebastián y queda prendado del festival, de la belleza y encanto de la ciudad y de la fantasía del mundo del cine.

En medio del certamen, ella tiene un lío romántico con un director de cine francés y él se enamora de una española residente en la ciudad.

Rifkin’s Festival viene producida por Mediapro Studio y Gravier Productions en asociación con Wildside, estando Mediapro a cargo de la distribución tras financiar en el pasado otros títulos de Woody Allen como Midnight in Paris, Conocerás al hombre de tus sueños Vicky Cristina Barcelona.

Es la segunda vez que Woody Allen inaugura el Festival de San Sebastián. La primera fue en 2004 con su filme Melinda y Melinda, coincidiendo con el galardón del Premio Donostia que le fue otorgado por toda su carrera, objeto de una retrospectiva en el certamen ese mismo año. En 1985, La rosa púrpura de El Cairo inauguró Zabaltegi, la sección paralela recién nacida entonces.

Willem Dafoe es la imagen del Festival de San Sebastián 2020

Willem Dafoe, fotografiado por Martin Schoeller, protagoniza el cartel de la 68ª edición del certamen donostiarra, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre.

San Sebastián 2020 anuncia los primeros títulos que competirán por la Concha de Oro

Naomi Kawase, Thomas Vinterberg o François Ozon son algunos de los primeros nombres confirmados en la sección oficial del festival donostiarra.

Viggo Mortensen recibirá un Premio Donostia en el Festival de San Sebastián 2020

En la 68ª edición del festival donostiarra (18-26 de septiembre) se proyectará 'Falling', el debut en la dirección del actor estadounidense.

Spike Lee defiende a Woody Allen, y luego pide disculpas por ello

El director de 'Da 5 Bloods' salió en defensa de una de las figuras más polémicas de la industria, pero no tardó en desdecirse.