Woody Allen quiere ser el emblema del movimiento #MeToo

'He trabajado con cientos de actrices durante 50 años y ni una ha sugerido ningún tipo de indecencia por mi parte. (...) Me agrupan con acosadores cuando fui acusado injustamente'.
Woody Allen quiere ser el emblema del movimiento #MeToo
Woody Allen quiere ser el emblema del movimiento #MeToo
Woody Allen quiere ser el emblema del movimiento #MeToo

Ya habló sobre el caso Harvey Weinstein en el pasado, pero ahora Woody Allen quiere cambiar la narrativa que sostiene el movimiento #MeToo hacia él y pasar de villano a aliado. En una larga entrevista con el periodista argentino Jorge Lanata que tuvo lugar en Nueva York y ha sido recogida por medios como InfoBae, el cineasta aborda con amplitud el tema.

"Yo debería ser el emblema del #MeToo. He trabajado haciendo películas durante 50 años, con cientos de actrices y ni una sola, grande, famosa o principiante, nadie ha sugerido ningún tipo de indecencia por mi parte", afirma Woody Allen. "Siempre he tenido un comportamiento maravilloso con ellas. Creé papeles maravillosos para muchas mujeres. Hubo 60 o 65 nominaciones a premios para las mujeres que trabajaron en mis películas. He dado empleo a cientos de mujeres, más de 200 mujeres en los equipos de mis películas, detrás de cámaras, durante años, cientos de ellas. Y siempre les hemos pagado lo mismo que a los hombres. Tenemos un historial maravilloso. Estoy de su lado y me siento parte de eso. En principio y espíritu estoy completamente a favor de que lleven ante la justicia a los verdaderos abusadores".

El caso es que Woody Allen sigue siendo acusado por su hija adoptiva Dylan Farrow de haber recibido abusos sexuales cuando era menor (aquí tienes una cronología de cómo se han desarrollado los hechos desde los 90). El asunto fue llevado a juicio y, aunque Allen quedó exculpado, las acusaciones de Dylan, su madre Mia Farrow, y su hermano Ronan Farrow le han seguido persiguiendo. El caso volvió a ganar notoriedad con la eclosión del movimiento #MeToo y muchos actores y actrices han renegado de su trabajo con el cineasta desde entonces.

A este respecto, Woody Allen sigue manteniendo firmemente su inocencia. Lanata es directo en la pregunta: "¿Abusó usted de su hija Dylan?". "Claro que no", contesta el director. "Es algo que había sido analizado hace 25 años por todas las autoridades y todos llegaron a la conclusión de que no era cierto. Ese fue el final y seguí con mi vida y ahora, que vuelva ahora, Dios mío… Es terrible acusar a una persona de algo así. Soy un hombre con familia e hijos. Así que claro, fue triste. (…) Ciertamente me siento mal porque me acusan de algo terrible. Me duele, le duele a mi familia. Algo que fue juzgado hace 25 años. Fue investigado por dos fuentes diferentes y resultó ser completamente falso y ahora volvió. Por supuesto, me siento mal. Es terrible ser acusado de algo tan horrible. Cuando te han investigado y encontrado completamente inocente, de repente regresa… Claro, te sientes angustiado".

Por último, en cuanto al asunto #MeToo, concluye de este modo: "Creo que cualquier situación en la que alguien es acusado de algo injustamente es triste. Creo que todos estarían de acuerdo con eso. Nadie querría… Todo el mundo quiere que se haga justicia. Como ahora, que existe el movimiento #MeToo. Lo apoyas, quieres que se lleve ante la justicia a estos terribles acosadores, y creo que es algo bueno. Lo que a mí me molesta  es que me vinculen con ellos. Personas que han sido acusadas por 20 mujeres, 50 o 100, de abuso. Yo, que fui acusado una vez por una mujer en un caso de custodia de menores que fue analizado y demostrado ser falso, resulta que me agrupan con estas personas. Como digo, soy un gran defensor del movimiento #MeToo. Me conmuevo cuando encuentran a personas que acosan a mujeres y hombres inocentes. Es bueno que los expongan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento