Las memorias de Woody Allen ya tienen título y fecha de publicación en España

Alianza Editorial se encargará de lanzar en nuestro país el volumen autobiográfico del autor de 'Annie Hall'.
Las memorias de Woody Allen ya tienen título y fecha de publicación en España
Las memorias de Woody Allen ya tienen título y fecha de publicación en España
Las memorias de Woody Allen ya tienen título y fecha de publicación en España

Mientras sus hijos Dylan Ronan Farrow expresan su indignación en redes sociales, las memorias de Woody Allen siguen de camino a su publicación internacional. Ahora sabemos que su editorial en España será Alianza Editorial, y que el título ("Apropos of Nothing" en inglés) se traducirá a nuestro idioma como "A propósito de nada". 

Publicado en EE UU por Grand Central Publishing (propiedad, al igual que Alianza, del grupo Hachette), A propósito de nada llegará a las librerías españolas el 21 de mayo, casi dos meses después de la publicación del original en inglés. Según el comunicado de rigor, el libro ofrecerá un vistazo detallado tanto a la carrera de Allen (incluyendo sus experiencias en el teatro y como comediante) y a su vida personal.

La historia de las memorias de Woody Allen ha sido, cuanto menos, rocambolesca. Hace años, cuando estaba aún en el cénit de su popularidad, el autor de Annie Hall Hannah y sus hermanas rechazó varias ofertas para escribir una autobiografía por considerar que lo le ofrecían el dinero suficiente. Pero ahora, cuando el movimiento #MeToo ha dejado su imagen pública por los suelos, fue el propio Allen quien abordó a Hachette para conseguir la publicación del libro.

Acusado en 1992 por su expareja Mia Farrow de abusar de su hija Dylan, Allen fue objeto de una larga investigación que, tras 14 meses, no halló ninguna prueba concluyente de las presuntas agresiones. En 2018, la propia Dylan reiteró esta acusación, que ha sido rebatida tanto por Allen como por Moses Farrow (otro de los hijos adoptivos de Mia Farrow) y por Bechet Allen, hija del cineasta y su actual pareja, Soon-yi Previn. 

Al anunciarse la publicación de estas memorias, Dylan Farrow arremetió contra Hachette, señalando que el grupo editorial no se había puesto en contacto con ella para verificar los hechos narrados en el libro. Ronan Farrow, cuyo reportaje Catch and Kill fue publicado por una subsidiaria de Hachette, ha roto con la editorial como protesta por su decisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento