Las empleadas de Hachette en NY protestan por las memorias de Woody Allen

75 empleadas del grupo editorial abandonaron sus oficinas para expresar su rechazo a la publicación de 'A propósito de nada'.

Por
06 de marzo de 2020

ETIQUETAS:

  • Hasta su aparición en abril (y más allá, si contamos con las fechas de lanzamiento internacionales), la publicación de A propósito de nada promete causar un circo mediático. El último capítulo, por ahora, de la indignación causada por las memorias de Woody Allen ha tenido por protagonista a las empleadas de la oficina en Nueva York de Hachette, el grupo editorial cuyo sello Grand Central Publishing publicará el libro.

    Según The Hollywood Reporter, 75 trabajadoras de Hachette abandonaron el jueves las oficinas de la empresa para protestar por la edición de A propósito de nada. Un tuit al respecto declara que el acto tuvo lugar en solidaridad con Dylan Farrow, la hija adoptiva de Woody Allen que acusa a su padre de abusos sexuales, y de su hermano el periodista Ronan Farrow. La propia Dylan Farrow se hizo eco de la protesta, declarando hallarse “abrumada e increíblemente agradecida” por ella.

    Un comunicado de Hachette para THR afirma que la corporación “respeta y comprende” la indignación de estas trabajadoras. Además, promete que tendrá lugar “una conversación” con la plantilla de la empresa.

    De momento no podemos decir si A propósito de nada se quedará sin editorial a causa de este rechazo. Allen ya sufrió un boicot por parte de Amazon cuando la plataforma se negó a distribuir su filme Día de lluvia en Nueva York, lo que obligó a esta a pagarle una indemnización por incumplimiento de contrato.

    Willem Dafoe es la imagen del Festival de San Sebastián 2020

    Willem Dafoe, fotografiado por Martin Schoeller, protagoniza el cartel de la 68ª edición del certamen donostiarra, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre.

    Woody Allen inaugurará San Sebastián 2020 con ‘Rifkin’s Festival’

    La nueva película del cineasta neoyorquino, rodada en San Sebastián, inaugurará la 68ª edición del certamen donostiarra que se celebra del 18 al 26 de septiembre.

    Spike Lee defiende a Woody Allen, y luego pide disculpas por ello

    El director de 'Da 5 Bloods' salió en defensa de una de las figuras más polémicas de la industria, pero no tardó en desdecirse.

    Woody Allen domina la taquilla en los nuevos cines sin contacto de Corea del Sur

    'Día de lluvia en Nueva York' se estrenó la pasada semana en salas de cine ya preparadas para evitar cualquier tipo de contacto físico.