Las empleadas de Hachette en NY protestan por las memorias de Woody Allen

75 empleadas del grupo editorial abandonaron sus oficinas para expresar su rechazo a la publicación de 'A propósito de nada'.

Por
06 de marzo de 2020

ETIQUETAS:

  • Hasta su aparición en abril (y más allá, si contamos con las fechas de lanzamiento internacionales), la publicación de A propósito de nada promete causar un circo mediático. El último capítulo, por ahora, de la indignación causada por las memorias de Woody Allen ha tenido por protagonista a las empleadas de la oficina en Nueva York de Hachette, el grupo editorial cuyo sello Grand Central Publishing publicará el libro.

    Según The Hollywood Reporter, 75 trabajadoras de Hachette abandonaron el jueves las oficinas de la empresa para protestar por la edición de A propósito de nada. Un tuit al respecto declara que el acto tuvo lugar en solidaridad con Dylan Farrow, la hija adoptiva de Woody Allen que acusa a su padre de abusos sexuales, y de su hermano el periodista Ronan Farrow. La propia Dylan Farrow se hizo eco de la protesta, declarando hallarse “abrumada e increíblemente agradecida” por ella.

    Un comunicado de Hachette para THR afirma que la corporación “respeta y comprende” la indignación de estas trabajadoras. Además, promete que tendrá lugar “una conversación” con la plantilla de la empresa.

    De momento no podemos decir si A propósito de nada se quedará sin editorial a causa de este rechazo. Allen ya sufrió un boicot por parte de Amazon cuando la plataforma se negó a distribuir su filme Día de lluvia en Nueva York, lo que obligó a esta a pagarle una indemnización por incumplimiento de contrato.

    Woody Allen domina la taquilla en los nuevos cines sin contacto de Corea del Sur

    'Día de lluvia en Nueva York' se estrenó la pasada semana en salas de cine ya preparadas para evitar cualquier tipo de contacto físico.

    Todo lo que siempre quisiste saber sobre las memorias de Woody Allen y nunca te atreviste a preguntar

    Tras leer ‘A propósito de nada’ (Alianza Editorial), a la venta el próximo mes de mayo, seleccionamos algunos de los mejores episodios y reflexiones de la vida del cineasta

    ¡Feliz cumpleaños, Christopher Walken!

    El hombre impasible de Hollywood celebra hoy su 77 aniversario, y lo celebramos recordando nuestras escenas favoritas de su filmografía.

    Directores ante el coronavirus: el hilo que triunfa en Twitter

    ¿Qué películas rodarían Nolan, Fincher, Scorsese o Spielberg sobre la pandemia? Este hilo ha arrasado dándonos las respuestas.