Las empleadas de Hachette en NY protestan por las memorias de Woody Allen

75 empleadas del grupo editorial abandonaron sus oficinas para expresar su rechazo a la publicación de 'A propósito de nada'.

Por
06 de marzo de 2020

ETIQUETAS:

  • Hasta su aparición en abril (y más allá, si contamos con las fechas de lanzamiento internacionales), la publicación de A propósito de nada promete causar un circo mediático. El último capítulo, por ahora, de la indignación causada por las memorias de Woody Allen ha tenido por protagonista a las empleadas de la oficina en Nueva York de Hachette, el grupo editorial cuyo sello Grand Central Publishing publicará el libro.

    Según The Hollywood Reporter, 75 trabajadoras de Hachette abandonaron el jueves las oficinas de la empresa para protestar por la edición de A propósito de nada. Un tuit al respecto declara que el acto tuvo lugar en solidaridad con Dylan Farrow, la hija adoptiva de Woody Allen que acusa a su padre de abusos sexuales, y de su hermano el periodista Ronan Farrow. La propia Dylan Farrow se hizo eco de la protesta, declarando hallarse “abrumada e increíblemente agradecida” por ella.

    Un comunicado de Hachette para THR afirma que la corporación “respeta y comprende” la indignación de estas trabajadoras. Además, promete que tendrá lugar “una conversación” con la plantilla de la empresa.

    De momento no podemos decir si A propósito de nada se quedará sin editorial a causa de este rechazo. Allen ya sufrió un boicot por parte de Amazon cuando la plataforma se negó a distribuir su filme Día de lluvia en Nueva York, lo que obligó a esta a pagarle una indemnización por incumplimiento de contrato.

    Las 10 mejores películas de Woody Allen rodadas en el siglo XXI

    El reciente estreno de 'Rifkin's Festival' certifica una vez más que el cineasta no vive su mejor momento creativo, pero nunca está mal hacer memoria.

    Guía para entender las acusaciones que persiguen a Woody Allen desde 1992

    ¿De qué se acusa exactamente a Woody Allen? Esta es la cronología de los hechos desde su relación con Mia Farrow, su hija adoptiva Dylan y su mujer Soon-Yi Previn.

    ‘Día de lluvia en Nueva York’: cómo Woody Allen llevó a Holden Caulfield al siglo XXI

    El romance neoyorquino de Woody Allen con Timothée Chalamet, Elle Fanning y Selena Gomez comparte ciertas similitudes con 'El guardián entre el centeno'.

    [San Sebastián 2020] ‘Rifkin’s Festival’, un paseo por el cine

    La última película de Woody Allen, su regreso a España, recorre San Sebastián en un homenaje al cine y al propio Festival.