Woody Allen demanda a Amazon por no estrenar su nueva película

El director neoyorquino le exige al estudio 68 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios. Amazon anunció el pasado enero que no distribuiría 'A Rainy Day In New York'.
Woody Allen demanda a Amazon por no estrenar su nueva película
Woody Allen demanda a Amazon por no estrenar su nueva película
Woody Allen demanda a Amazon por no estrenar su nueva película

68 millones de dólares. Esa es la cantidad que Woody Allen le exige a Amazon por haberse negado a estrenar A Rainy Day In New Yorksu última película. El director neoyorquino ha demandado al gigante de la venta online, que renunció a distribuir el filme  después de que Dylan Farrow, hija adoptiva de Mia Farrow, apareciera en TV para reiterar las acusaciones de abusos sexuales que persiguen a Allen desde 1992.

Según The Hollywood Reporter, Amazon firmó en 2014 un acuerdo con Gravier Films, la productora de Allen, comprometiéndose a pagar a Allen entre 68 y 73 millones por película entregada. Pero la imagen pública del cineasta ha caído en picado en los últimos años, a consecuencia de los ataques de los hijos de su expareja (Dylan y el periodista Ronan Farrow) y el auge del movimiento #MeToo. La dimisión del alto ejecutivo de Amazon Roy Price, también debida a acusaciones de acoso, habría hecho que la compañía tachara de persona non grata al autor de Annie Hall. 

THR ha tenido acceso al texto de la demanda, en el que los abogados de Allen aseguran que Amazon trató de romper su acuerdo con el director en junio del año pasado. Según el documento, el estudio habría tomado esta medida "con el pretexto de una acusación sin pruebas formulada hace 25 años". Sin embargo, apunta la demanda, "esa acusación era bien conocida por Amazon (y por el público) antes de que Amazon firmara cuatro contratos distintos con el Sr. Allen". 

Con un reparto en el que figuran Timothée Chalamet (que ha renunciado a su salario por el filme), Jude Law (que considera "una vergüenza" la decisión de Amazon"), Elle Fanning, Selena Gomez y un largo etcétera de actores célebres, se arriesga ahora más que nunca a quedar inédita para siempre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento