Woody Allen deja de dirigir por primera vez desde 1980

Cerca de cumplir 83 años, el cineasta neoyorquino se encuentra en una situación insólita en su carrera profesional desde hace décadas: no está dirigiendo ninguna película.

Por
29 de agosto de 2018

ETIQUETAS:

  • Es una situación excepcional para uno de los directores más prolíficos del Hollywood moderno. Woody Allen siempre ha sido un cineasta inquieto que nunca ha interrumpido su trabajo y ha encontrado el modo de dirigir películas sin parar desde la primera vez que se puso detrás de una cámara. Pero según un artículo publicado en Page Six, la sección de rumorología del New York Post, eso podría cambiar este año.

    Desde que hizo Annie Hall en 1977, el neoyorquino inició una racha de estrenos anuales de un nuevo largometraje que no ha cesado nunca, con la única excepción de 1981: es el único año de las últimas cuatro décadas que se quedó sin película nueva de Woody Allen. En 1980 se estrenó Recuerdos, pero el cineasta no rodó nuevo material hasta el año siguiente; en consecuencia, en 1982 pudo estrenarse la siguiente La comedia sexual de una noche de verano. Desde entonces, el cine de Allen no ha faltado a la cita… hasta este año.

    Con la nueva A Rainy Day in New York pendiente de estreno, y con la productora Amazon Studios pensándose mucho qué hacer con el filme protagonizado por Selena Gomez, Timothée Chalamet, Elle Fanning, Rebecca Hall Jude Law, si es que termina viendo la luz alguna vez, el horizonte pinta con muchos nubarrones para Woody Allen.

    Su trato con Amazon era para cinco películas, de las que solamente se ha estrenado la primera, Wonder Wheel (La noria de Coney Island), en medio del resurgimiento de la acusación de abuso sexual de su hija adoptiva Dylan Farrow. Un vendaval de controversia mediática, aderezado por el rechazo de varios actores y actrices, con el que Amazon no parece dispuesto a seguir lidiando. Puedes leer nuestra guía para entender las acusaciones que persiguen a Woody Allen desde 1992, declarado inocente en juicio.

    Ante esta situación, y la evidencia no menos importante a ojos de Hollywood de que las películas de Allen no hacen tan buena taquilla como solían, es la primera vez en décadas que el cineasta no ha enlazado el rodaje de una película con la siguiente. En IMDb aparece un próximo proyecto en desarrollo para 2020, pero según Page Six incluso esa película podría estar en peligro si el director no consigue financiación para un estreno que, a buen seguro, volvería a reavivar la vieja polémica en los medios y redes sociales.

    Willem Dafoe es la imagen del Festival de San Sebastián 2020

    Willem Dafoe, fotografiado por Martin Schoeller, protagoniza el cartel de la 68ª edición del certamen donostiarra, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre.

    Woody Allen inaugurará San Sebastián 2020 con ‘Rifkin’s Festival’

    La nueva película del cineasta neoyorquino, rodada en San Sebastián, inaugurará la 68ª edición del certamen donostiarra que se celebra del 18 al 26 de septiembre.

    Spike Lee defiende a Woody Allen, y luego pide disculpas por ello

    El director de 'Da 5 Bloods' salió en defensa de una de las figuras más polémicas de la industria, pero no tardó en desdecirse.

    Woody Allen domina la taquilla en los nuevos cines sin contacto de Corea del Sur

    'Día de lluvia en Nueva York' se estrenó la pasada semana en salas de cine ya preparadas para evitar cualquier tipo de contacto físico.