Wong Kar-wai ha escrito la secuela de ‘Chungking Express’

El cineasta asiático ya tiene la continuación de 'Chungking Express': se titula 'Chungking Express 2020' y está ambientada en Chongqing en el año 2036.

Por
24 de septiembre de 2020

Cineasta de referencia en los años 90 y los primeros 2000, la carrera del asiático Wong Kar-Wai ha ido dando volantazos en las últimas dos décadas, pero siempre será reconocido mundialmente por títulos como Deseando amar.

Ahora está inmerso en su proyecto más ambicioso, Blossomsuna narración que recorrerá la historia de China durante tres décadas y que tomará la forma de una serie (cuyo piloto estará dirigido por el propio Wong) y un largometraje. Sin embargo, no es la única obra que el realizador se trae entre manos.

Tal y como recoge The Film Stage, varios medios chinos han informado de que el director ha escrito la secuela de su aclamada Chungking Express (1994). Se titula Chungking Express 2020, está ambientada en Chongqing en el año 2036,  la Administración Estatal de Prensa habría aprobado el guion en abril.

La sinopsis es la siguiente: “En Chongqing en 2036, las jóvenes Xiaoqian y May no están dispuestas a ser emparejadas con los compañeros que les han asignado genéticamente, y están decididas a encontrar su propio destino”. 

Por lo que se deduce de este argumento, la nueva entrega será una secuela desligada de la anterior película. De momento, Wong Kar-wai solo firma como guionista, pero si este finalmente decide dirigirla, podríamos tener que esperar aún para verla.

Recordemos que Fallen Angels siempre se ha sido considerada una continuación de Chungking Express, también por el director. “Para mí, Chungking Express y Fallen Angels son una película que debería durar tres horas”, aseguraba el cineasta en 1998 sobre la unión entre sus dos trabajos: “Siempre he creído que estas dos películas deberían verse juntas”.

“De hecho, la gente me preguntaba durante una entrevista por Chungking Express: ‘Has hecho estas dos historias que no tienen relación alguna entre ellas. ¿Cómo puedes conectarlas?’. Y dije: ‘Los personajes principales de Chungking Express no son Fay Wang o Takashi Kaneshiro, sino la ciudad, la noche y el día de Hong Kong”, aseguraba: Chungking Express y Fallen Angels juntas son la luz y la oscuridad de Hong Kong”.

‘In the Mood for Love’ vuelve a los cines españoles por su 20 aniversario

La llegada a la cartelera de la versión restaurada del clásico de Wong Kar-Wai en 4K ya tiene fecha de estreno.

Primeros pósters de ‘Blossoms’, el proyecto más ambicioso de Wong Kar-wai

El director de 'Deseando amar' ya ha puesto en marcha esta dupla de serie y largometraje sobre el boom económico de China.

Wong Kar-wai promete “La tercera parte de ‘Deseando amar’ y ‘2046’”

Durante la entrega de un premio honorífico, Wong Kar-wai asegura que tiene listo el guion de 'Blossoms', la adaptación de una novela de Jin Yucheng