‘Wonder Woman’ será dirigida por Patty Jenkins

La directora de 'Monster', la película por la que Charlize Theron ganó el Oscar, sustituye a Michelle MacLaren al frente del filme individual de la superheroína de DC Comics.

Por
16 de abril de 2015

Bueno, no hemos tenido mucho tiempo para considerar la posibilidad de que Angelina Jolie dirija Wonder Woman, porque parece que Warner/DC ya han tomado una decisión tan sólo un par de días después del abandono del proyecto por parte de Michelle MacLaren. Según adelanta The Hollywood Reporter, Patty Jenkins ya ha cerrado un acuerdo con el estudio para convertirse en la nueva directora de Wonder Woman.

¿Cuál es la mayor ironía del asunto? Pues que Jenkins, directora de Monster (2003) así como de diversos episodios en series como Arrested Development, El séquito o The Killing (por su piloto fue nominada al Emmy), ya estuvo en la silla de dirección de otra película superheroica: Thor: El mundo oscuro (2013). Lo que ocurre es que la cineasta salió de la secuela del dios del trueno de Marvel alegando las siempre socorridas “diferencias creativas”; exactamente lo mismo que ha pasado con MacLaren en Warner/DC.

En el caso de Thor: El mundo oscuro, el sustituto de Jenkins, Alan Taylor, tampoco acabó entendiéndose demasiado bien con el estudio (en las cunetas de Marvel hay bastante gente). Esperamos que en esta ocasión la directora sí pueda aportar su visión a Wonder Woman y no sufra un nuevo choque contra los intereses de aquellos que mandan. ¿A la segunda irá la vencida? Una pregunta que podemos aplicar tanto a Jenkins dentro del cine superheroico como a la propia Wonder Woman.

Patty Jenkins: “No haremos ‘Liga de la Justicia’ en una buena temporada”

Las últimas declaraciones de Patty Jenkins parecen confirmar que DC no se plantea unir de nuevo a sus personajes durante una larga temporada

Gal Gadot termina de rodar ‘Wonder Woman 1984’ justo a tiempo para Navidad

El rodaje de 'Wonder Woman 1984' termina con Gal Gadot despidiéndose del equipo tras un rodaje que ha pasado por tres países distintos

Wonder Woman es definitivamente ochentera: así homenajea a ‘El club de los cinco’

Kristen Wiig, Patty Jenkins, Chris Pine, Pedro Pascal y Gal Gadot convierten el rodaje de 'Wonder Woman 1984' en la imagen más conocida de 'El club de los cinco'

Vídeo del día: Kristen Wiig salta como Cheetah en el rodaje de ‘Wonder Woman 1984’

Ya tenemos las primeras imágenes de Wiig como Cheetah, una de las villanas más icónicas de Wonder Woman y principal antagonista en la secuela de Patty Jenkins.