'Wonder Woman' se queda sin directora

Michelle McLaren ('Juego de tronos', 'Breaking Bad') abandona el filme sobre la amazona de DC Comics por "diferencias creativas".
'Wonder Woman' se queda sin directora
'Wonder Woman' se queda sin directora
'Wonder Woman' se queda sin directora

Fue uno de los primeros superhéroes del panteón de DC Comics, y sigue siendo uno de los nombres más reconocibles de la editorial. Pero, cuando de pasar al cine se trata, Wonder Woman parece irremisiblemente gafada: Michelle McLarenla cineasta que se hizo cargo de su película este otoño, acaba de abandonar el proyecto por "diferencias creativas", según recoge The Hollywood Reporter. El abandono de McLaren, que habría sido la primera mujer al cargo de una película de DC, ha sido hecho público por el estudio en un escueto comunicado.

Con un currículum exclusivamente televisivo hasta la fecha (ha dirigido episodios de Juego de tronos, Breaking Bad The Walking Dead, entre otras series), McLaren fue objeto de un fichaje muy publicitado: para firmar una película sobre un icono feminista, y protagonizada por una actriz de armas tomar como la israelí Gal Gadot¿quién mejor que una mujer? Así las cosas, Wonder Woman se queda huérfana de su máxima responsable, por más que su estreno siga estando previsto para junio de 2017, y que el personaje siga contando con un debut oficial en Batman v. Superman: Dawn of Justice.

La marcha de McLaren puede hacernos recordar otro caso parecido, pero que se produjo hace más de siete años: en aquella ocasión, un director (masculino) procedente del mundo de la TV fue contratado para llevar a la amazona de DC Comics al cine. El nombre del cineasta era Joss Whedon, y acabó renunciando al filme durante la preproducción, comentando sutilmente que la productora y él veían "dos películas distintas", siendo la suya mucho más cara. Todos sabemos cómo acabó resultando esa historia al final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento