‘Wonder Woman 2’: Patty Jenkins podría ser la directora mejor pagada de la historia

Warner estaría cerca de cerrar un acuerdo pronto para que la directora volviera a hacerse cargo de la nueva película de Diana Prince, que llegará en 2019.

Por
18 de agosto de 2017

800 millones de dólares en todo el mundo. Esa es la cifra que ha acumulado la exitosa película Wonder Woman. Tras este apabullante triunfo en la taquilla, y avalada también por la crítica, lo que muchos se preguntan ahora es cómo Warner, que tanto confía en el potencial del filme que quiere llevarlo a los Oscar, no ha confirmado aún si Patty Jenkins dirigirá la secuela (que se estrenará el 13 de diciembre de 2019). 

¿Y a qué viene tanto retraso en las negociaciones con Jenkins? Al parecen, tras el éxito de Diana Prince en su primera aventura en solitario, la directora habría exigido cobrar como lo haría un director hombre tras una primera película tan aplaudida. Este deseo habría estado a punto de hacerse realidad el jueves por la tarde en un acuerdo que habría convertido a Jenkins en la directora mejor pagada de la historia, según informa Deadline.

Aunque no se sabe cuál es la cifra que se ha barajado en las negociaciones, fuentes consultadas por el medio aseguran que un director que se pone al mando de una producción de superhéroes cobra entre 1,5 y 3 millones de dólares, mientras que cineastas de renombre como Zack Snyder ganan 10 millones, más un 10% de los beneficios de taquilla.

Christopher Nolan (Wonder Woman es la película más taquillera en las historia de Warner sólo por detrás de El caballero oscuro y El caballero oscuro: la leyenda renace) es, por su parte, el director mejor pagado de Hollywood, tras embolsarse 20 millones de dólares (casi 18 millones de euros) por Dunkerque, más un 20% de sus beneficios en taquilla. En lo que respecta a Jenkins, una fuente cercana al estudio ha asegurado a Deadline que “confiamos en llegar a un acuerdo pronto”.

Patty Jenkins: “No haremos ‘Liga de la Justicia’ en una buena temporada”

Las últimas declaraciones de Patty Jenkins parecen confirmar que DC no se plantea unir de nuevo a sus personajes durante una larga temporada

Gal Gadot termina de rodar ‘Wonder Woman 1984’ justo a tiempo para Navidad

El rodaje de 'Wonder Woman 1984' termina con Gal Gadot despidiéndose del equipo tras un rodaje que ha pasado por tres países distintos

Wonder Woman es definitivamente ochentera: así homenajea a ‘El club de los cinco’

Kristen Wiig, Patty Jenkins, Chris Pine, Pedro Pascal y Gal Gadot convierten el rodaje de 'Wonder Woman 1984' en la imagen más conocida de 'El club de los cinco'

Vídeo del día: Kristen Wiig salta como Cheetah en el rodaje de ‘Wonder Woman 1984’

Ya tenemos las primeras imágenes de Wiig como Cheetah, una de las villanas más icónicas de Wonder Woman y principal antagonista en la secuela de Patty Jenkins.