‘Wonder Woman 2’: Patty Jenkins podría ser la directora mejor pagada de la historia

Warner estaría cerca de cerrar un acuerdo pronto para que la directora volviera a hacerse cargo de la nueva película de Diana Prince, que llegará en 2019.

Por
18 de agosto de 2017

800 millones de dólares en todo el mundo. Esa es la cifra que ha acumulado la exitosa película Wonder Woman. Tras este apabullante triunfo en la taquilla, y avalada también por la crítica, lo que muchos se preguntan ahora es cómo Warner, que tanto confía en el potencial del filme que quiere llevarlo a los Oscar, no ha confirmado aún si Patty Jenkins dirigirá la secuela (que se estrenará el 13 de diciembre de 2019). 

¿Y a qué viene tanto retraso en las negociaciones con Jenkins? Al parecen, tras el éxito de Diana Prince en su primera aventura en solitario, la directora habría exigido cobrar como lo haría un director hombre tras una primera película tan aplaudida. Este deseo habría estado a punto de hacerse realidad el jueves por la tarde en un acuerdo que habría convertido a Jenkins en la directora mejor pagada de la historia, según informa Deadline.

Aunque no se sabe cuál es la cifra que se ha barajado en las negociaciones, fuentes consultadas por el medio aseguran que un director que se pone al mando de una producción de superhéroes cobra entre 1,5 y 3 millones de dólares, mientras que cineastas de renombre como Zack Snyder ganan 10 millones, más un 10% de los beneficios de taquilla.

Christopher Nolan (Wonder Woman es la película más taquillera en las historia de Warner sólo por detrás de El caballero oscuro y El caballero oscuro: la leyenda renace) es, por su parte, el director mejor pagado de Hollywood, tras embolsarse 20 millones de dólares (casi 18 millones de euros) por Dunkerque, más un 20% de sus beneficios en taquilla. En lo que respecta a Jenkins, una fuente cercana al estudio ha asegurado a Deadline que “confiamos en llegar a un acuerdo pronto”.

Alas doradas y veladas románticas: Nuevas imágenes de ‘Wonder Woman 1984’

La superheroína de Gal Gadot luce armadura dorada y vestidazo blanco en las imágenes que ha desvelado la revista 'Empire'.

El equipo de ‘Wonder Woman 1984’ se reúne por videollamada para felicitar a Pedro Pascal

Gal Gadot, la directora Patty Jenkins, Kristen Wiig, Chris Pine y Pedro Pascal celebran el cumpleaños de este último con una tierna reunión virtual.

Patty Jenkins da gracias por que la echaran de ‘Thor: El mundo oscuro’

'No habría podido hacer una buena película con ese guion', señala la directora, que abandonó el filme por 'diferencias creativas'.

DC tendría planeado producir un spin-off con las Amazonas de ‘Wonder Woman’

Patty Jenkins ejercería de productora, y se da por hecho que Connie Nielsen estaría al frente del film retomando su papel de la reina Hipólita.