‘Wonder Woman 1984’ confirma nueva fecha de estreno

La crisis sanitaria por el COVID-19 ha hecho que la nueva película de la superheroína de DC se vaya a agosto.

Por
25 de marzo de 2020

Gran parte del fandom de DC esperaba la llegada a la cartelera a principios del verano de la amazona Diana Prince (Gal Gadot), pero tendrán que esperar un poco más. Aunque inicialmente Wonder Woman 1984 estaba programada para ser estrenada el 5 de junio en Estados Unidos, la película ha tenido que ser aplazada hasta el 14 de agosto, debido a la crisis sanitaria actual por el virus COVID-19. El nuevo título llegará a España con toda probabilidad más tarde de esta fecha.

El primer film del personaje, dirigido por Patty Jenkins, fue un gran éxito de taquilla y consiguió alabanzas del público, por lo que era de esperar que Warner Bros. apostara por una secuela. Ya podíamos ver con anterioridad algunas imágenes que nos dejaban con la boca abierta y la propia Gadot nos hablaba hace unos meses sobre una historia independiente de lo que habíamos visto hasta el momento. Jenkins y Gadot han querido ahora tener unas palabras con los seguidores para anunciar el cambio de lanzamiento y mostrarles un nuevo póster de la superheroína.

La actriz israelí daba a conocer el cambio a través de Twitter: “En estos tiempos oscuros y aterradores, espero un futuro más brillante por delante. Donde podamos compartir el poder del cine juntos de nuevo” señalaba la actriz ante el coronavirus. “Emocionada de retrasar nuestra película WW84 al 14 de agosto de 2020. Espero que todos estéis a salvo. Os envío todo mi amor”.

No ha sido la única que ha querido tener unas palabras con el fandom de DC, puesto que Jenkins ha hecho mención a la publicación compartida por Gadot y además ha enviado su propio mensaje. “Hicimos Wonder Woman 1984 para la gran pantalla y creo en el poder del cine”, señalaba la directora sobre los rumores que hablaban de que la película podía estrenarse en streaming. “En estos tiempos terribles, cuando los propietarios de las salas están luchando como tantos, estamos entusiasmados de volver a poner nuestra película al 14 de agosto de 2020 en los cines cerca de vosotros , y rezar por un mejor tiempo para entonces”.

China ha superado a EE.UU. como mercado con mayor recaudación en cines

Debido a la pandemia, y a la especial virulencia con la que ha afectado a EE.UU., la balanza internacional ha cambiado drásticamente.

“Lo veo ya con cierta resignación”: Cary Fukunaga habla sobre el retraso de ‘Sin tiempo para morir’

La película de James Bond tenía planeado estrenarse este noviembre, pero la crisis del coronavirus ha precipitado un drástico cambio de fecha.

Los cines independientes de Reino Unido sorprenden con sus ganancias en plena sequía blockbuster

La decepcionante experiencia de 'Tenet' ha desaconsejado a los grandes estudios mantener la fecha de sus estrenos, pero sigue habiendo mercado pese a todo.

Los cines IMAX despiden a 150 empleados de forma temporal ante la escasez de estrenos

La compañía desarrolladora del formato del mismo nombre trata de hacer frente así a la crisis económica provocada por el coronavirus.