‘Wolfenstein: Liberation London’, el fan-film de la saga Wolfenstein

Recordamos el fan-film 'Wolfenstein: Liberation of London' para celebrar los 25 años que han pasado desde la aparición del videojuego 'Wolfenstein 3D'

Por
05 de mayo de 2017

Hoy, 5 de mayo de 2017 se cumplen 25 años del lanzamiento de Wolfenstein 3D, un videojuego creado por ID Software que revolucionó la acción de los videojuegos en aquel 1992.

Aunque el juego de ID ya era, por sí mismo, una suerte de remake no declarado de un programa llamado Castle Wolfenstein, su éxito dio origen a toda una saga de juegos que han ido desde Spear of Destiny, una secuela que funcionaba casi como nuevo capítulo del juego original, a nuevas versiones como Return to Castle Wolfenstein o Wolfenstein: The New Order.

Con semejante historial de éxitos, su relación con el cine no iba a quedarse en ser el videojuego al que Sandra Bullock empieza jugando en La Red y… Espera, no te lo crees, aquí el vídeo y luego seguimos:

Bien, pues con semejante popularidad (llámalo dinero), el cine intentó echarle el guante gracias a las nuevas versiones, poniéndose en marcha una versión de Return to Castle Wolfenstein para la que sonaron tanto Rob Cohen (al que el proyecto le venía como anillo al dedo) como Roger Avary, este último hace tan solo unos años.

Sin embargo, parece que o cambia mucho el panorama o parece que las aventuras del soldado B.J. Blazkowicz no llegarán al cine ni para el 30 aniversario del videojuego original. Por lo menos nos queda que en el año 2014, un usuario de Youtube creó Wolfenstein: Liberation London, su propio cortometraje sobre la saga con unos resultados muy sorprendentes para ser un cortometraje hecho por amigos.

El resultado, a un PLAY de distancia:

‘Super Mario’ y ‘Pac-Man’, los videojuegos más deseados para adaptar al cine

El famoso videojuego de Nintendo y el clásico 'comecocos' se llevaron la palma en una encuesta realizada por The Hollywood Reporter.

El director de ‘A todo gas’ Rob Cohen se ve envuelto en (otro) escándalo sexual

Hace cuatro años ya fue acusado por parte de su propia hija, de quien habría abusado cuando tenía apenas dos años de edad.

La nueva ‘Mortal Kombat’ viene con calificación R y extra de “fatalities”

Warner Bros. tiene pensado adaptar la icónica saga de videojuegos sin dejarse por el camino ni una sola gota de sangre o brutalidad.

Vídeo del día: Christopher Lambert vuelve a ‘Mortal Kombat’

La campaña de publicidad de 'Mortal Kombat 11' en Francia recupera a Christopher Lambert, que protagonizó la adaptación al cine de 1995