William Shatner está a favor de la ‘Star Trek’ para adultos de Tarantino

El director que estrena este verano 'Érase una vez en Hollywood' ha prometido que, en caso de dirigir la película, esta tendrá una calificación R

Por
15 de junio de 2019

Puede que en los últimos años la maquinaria del blockbuster haya podido rendir a la perfección incluso cuando ostentaba una  R, pero eso no ha conducido a que la última ocurrencia de Quentin Tarantino se quede sin respuesta. El anuncio de que la película de Star Trek que prepara. y que aún no sabe si dirigirá, tendrá un calificación R, ha generado cierto malestar en el fandom al temer este un cambio muy brusco en la franquicia, pero también ha encontrado un defensor inesperado: William Shatner.

Quien interpretara al Capitán Kirk en la serie original, de hecho, está sorprendido de que la propuesta haya tenido una recepción tan desigual. Vía Twitter, el actor ha hecho referencia a la exitosa Star Trek Discovery para apuntar hacia cierta contradicción en el seno de la comunidad fan, al tiempo que dejaba caer que aún no ha podido ponerse a ver la serie de Bryan Fuller y Alex Kurtzman.


“¿Por qué la gente está irritada con esto? Tengo entendido que Star Trek Discovery ha usado palabrotas en algunos episodios, ¿por qué la gente no se está relamiendo al pensar en ello?”, se preguntaba. Si bien es cierto que esta calificación, en palabras de Karl Urban, no vendría justificada por los tacos y la violencia sino por la gravedad de la trama, las dudas son inevitables cuando se piensa que Star Trek siempre ha estado orientada al consumo familiar, y que las tres últimas entregas de la saga (donde aparece el propio Urban) eran PG-13.

Aún sin embargo, queda bastante para que el proyecto se concrete, y es posible que Tarantino ni se haya enterado del revuelo causado en redes sociales tras dar cuenta de lo que piensa hacer con Star Trek. Ahora mismo el director está muy ocupado reeditando a toda prisa Érase una vez en Hollywood, y una vez esta se estrene en nuestro país el 15 de agosto ya habrá tiempo de preocuparse por si Tarantino se va a cargar la saga o no.

Según Tarantino, estas son las 10 películas que tienes que ver antes de ‘Érase una vez en Hollywood’

El último film del genio de Knoxville se anuncia como una carta de amor al cine con el que se crió, así que apunta que esto va a ser intenso.

Si Tarantino acaba dirigiendo ‘Star Trek’, esta será su última película

El genio de Knoxville tiene pendiente estrenar 'Érase una vez en Hollywood', y está pensando mucho sobre el siguiente paso de su carrera.

Kill Bill vol.2 es mejor que Kill Bill vol. 1

Este mes se cumplen 15 años del estreno de Kill Bill vol. 2, menos espectacular que la primera, sí, pero también menos importante para la filmografía de Tarantino.

Quentin Tarantino vuelve a amenazar con su retirada del cine

Incluso apunta la posibilidad de que 'Érase una vez en Hollywood' sea su última película.