William Friedkin (‘El Exorcista’) rueda un documental sobre un caso de posesión demoniaca

'The Devil and Father Amorth', un documental rodado por William Friedkin sobre un caso de exorcismo, podrá verse en todo el mundo

Por
13 de mayo de 2017

El documental de William Friedkin, The Devil and Father Amorth, podrá verse en todo el mundo después de que haya sido adquirido por LD Entertainment, compañía que ya se encargó de distribuir Killer Joe, la última película del realizador de El Exorcista y Carga Maldita.

The Devil and Father Amorth cuenta la historia de Gabriele Amorth, un sacerdote católico fallecido hace unos meses y al que Friedkin siguió durante el proceso de exorcismo de una mujer italiana, Rosa, quien tras una fuerte depresión empezó a tener comportamientos extraños en los días que había fiestas religiosas y a la que un psiquiatra aconsejó acudir al exorcista italiano, quien a su vez, se confesaba un gran aficionado a la película de Friedkin.

En un comunicado, el cineasta ha asegurado “Nunca ha dejado de fascinarme la naturaleza del bien y el mal y la posibilidad de una posesión demoniaca. La oportunidad de presenciar un exorcismo real y filmarlo ha llegado cuatro décadas después de que rodara ‘El Exorcista’ y completamente por azar”.

Las 12 películas más infravaloradas de los 80

No sólo de cazafantasmas, gremlins y goonies vive el cinéfilo: todos estos filmes ochenteros merecen un vistazo, o más de uno.

William Friedkin vuelve a luchar contra el Diablo

El director de 'El exorcista' vuelve a un paisaje conocido con su documental sobre el hombre más importante de la Iglesia Católica en la lucha contra Satanás.

“Solo la vida me da miedo”. El día que William Friedkin rodó con El Cordobés

Antes de ganar Oscars con 'French Connection' y de rodar títulos como 'El Exorcista', William Friedkin tuvo un encuentro en España que le dejaría marcado

[Festival de Sitges 2017] Distintas formas de entender el líquido

Guillermo del Toro ha presentado su nueva película, 'La forma del agua', y William Friedkin ha recogido el premio honorífico en la inauguración del festival