Will Smith será la estrella de 'Emancipation', un thriller sobre la esclavitud

La película será dirigida por Antoine Fuqua y tendrá lugar en el periodo de la Guerra Civil norteamericana.
Will Smith - Bad Boy
Will Smith - Bad Boy
Will Smith - Bad Boy
Will Smith - Bad Boy

Ha tenido una de cal y otra de arena en cines, el fracaso de Géminis y el éxito de Bad Boys for Live, pero los altibajos no le afectan. La agenda de Will Smith sigue repleta de proyectos y el nuevo que acaba de aceptar será protagonizar lo próximo del director Antoine Fuqua, un drama en formato thriller titulado Emancipation sobre un esclavo fugitivo  y ambientado en 1863, según apuntan medios como Variety.

Cabe recordar que hace diez años Will declinó encarnar al esclavo Django en el wéstern Django desencadenado de Quentin Tarantino por desavenencias creativas. "La historia me pareció perfecta: la de un tío que aprende a matar para recuperar a su mujer que ha sido tomada como esclava. Pero sentí que la única manera de tratarla era enfocándola desde la historia de amor y no en la violencia. No creo en el ojo por ojo. No pude conectar con ella. Para mí el amor tiene que ser la respuesta".

Y en parte estas declaraciones también nos ayudan a comprender, por ejemplo, el porqué le gustó el tratamiento de la historia de Géminis de Ang Lee, y la relación que establecía eñ personaje con su clon joven.

En cuanto al guion de Emancipation lo firma Bill Collage, guionista de Exodus: Dioses y reyes o de la adaptación de Assassin's Creed, basándose en la historia real de Peter, un esclavo fugitivo huyendo de sus cazadores a través de los pantanos de Lusiana con la intención de entrar a formar parte del ejército de la Unión durante la Guerra de Secesión, su única posibilidad de libertad.

Por parte de los productores, la idea es empezar a rodar a principios del año que viene, una vez Antoine Fuqua haya terminado con la posproducción del thriller de acción Infinite, y con Will Smith liberado también del rodaje de King Richard, en la que interpreta al entrenador personal de sus dos hijas, las que se convertirían en dos grandes del tenis, Venus y Serena Williams.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento