Will Smith se sincera: “Rechacé ‘Matrix’ para haceros un favor”

El actor se confiesa en un vídeo dirigido a sus fans donde explica por qué rechazó 'Matrix' para protagonizar 'Wild Wild West' en su lugar: decisiones que marcan una carrera.

Por
14 de febrero de 2019

ETIQUETAS:

  • En un universo paralelo, Will Smith es Neo en Matrix, el thriller futurista de las hermanas Wachowski que cambió el cine de acción en el nuevo milenio y dio lugar a una controvertida pareja de secuelas.

    “Os voy a contar una de esas historias de las que no estoy orgulloso, pero son verdad: rechacé el papel de Neo en Matrix”, comienza su confesión el actor. A continuación cuenta cómo en 1996, después de hacer Independence Day, estuvo a punto de rechazar Men in Black para no encasillarse como protagonista de películas con aliens, pero el mismísimo Steven Spielberg (productor de MiB) le convención para que reconsiderara su postura. Y fue un precedente que afectó a sus posteriores tomas de decisión en Hollywood.

    En 1998, las Wachowski llegaron a él para proponerle protagonizar una película de acción y ciencia-ficción que estaban preparando: se titulaba Matrix. Will Smith imita a las cineastas recreando cómo fue la reunión en la que le ofrecieron el proyecto, según él, en la fina línea entre “genialidad” y otra cosa. “Mira, imagina que estás en una pelea y pegas un salto, pero puedes parar en el aire y la gente podrá verte girando 360º mientras saltas. Vamos a inventar unas cámaras para que la gente pueda ver el salto completo y cómo te paras a la mitad”, recuerda el actor.

    A Will Smith no le dio muy buena espina un proyecto tan ambicioso de dos cineastas que solo tenían experiencia en otro largo, el thriller erótico Lazos ardientes. “Así que [en su lugar] hice Wild Wild West. No estoy orgulloso”, sentencia con honestidad.

    No sin antes recordar que Matrix es perfecta tal y como salió, apuntando que quizás su presencia habría podido estropear la película que conocemos. “Keanu [Reeves] era perfecto. Laurence Fishburne era perfecto. Si yo la hubiera hecho, como soy negro, Morfeo no habría sido negro; pensaban en Val Kilmer para el papel”, recuerda. “Yo habría arruinado Matrix. Así que os hice un favor”.

    Hugo Weaving quiere que la derecha se olvide de ‘Matrix’ y ‘V de vendetta’

    El actor está harto de ver cómo la 'alt-right' se apropia de sus películas más conocidas: 'Su significado es justo el opuesto'.

    ¿Ganaría Neo a John Wick? Keanu Reeves responde con diplomacia

    El intérprete de ambos personajes lo tiene claro: si el mesías de Matrix y 'Baba Yaga' se viesen las caras, acabarían haciéndose colegas.

    10 películas que te preparan para ‘Tenet’

    El estreno del año, y no un año cualquiera, merece una antesala a la altura: cine de espías, thriller, acción y paradojas temporales… ¿Será suficiente para prepararse?

    “El mundo aún no estaba preparado”: Lilly Wachowski habla sobre la alegoría trans de ‘Matrix’

    20 años después, una de sus directoras ha reflexionado vía Netflix sobre el significado de la saga y cómo ha evolucionado la conversación pública.