Will Smith se siente responsable de la desinformación por el coronavirus

El actor norteamericano ha hablado sobre su papel de 2007 en 'Soy leyenda', que también trataba un virus mundial.

El actor norteamericano Will Smith ha querido tranquilizar a todos aquellos que se encuentren asustados o ansiosos por los contagios masivos que está provocando el Covid-19. El intérprete hablaba sobre el asunto en la Red Table Talk de su mujer Jada Pinkett-Smith, donde compartía todos los conocimientos que adquirió en la preparación de su papel en Soy leyenda, y bromeaba con la posibilidad de que este rol le había hecho responsable de la desinformación actual.

"Quise hacer esto [sobre el coronavirus] porque, en 2007, hice Soy leyenda", señalaba Smith. "Así que me siento responsable de mucha desinformación". Soy leyenda de Francis Lawrence (Gorrión Rojo) cuenta la historia de Robert Neville (Smith), el último hombre vivo sobre la faz de la Tierra. Un virus ha hecho que todos los demás se hayan convertido en bestias, que buscan beber su sangre. Él ha sobrevivido gracias a su inmunidad al virus, por lo que intenta buscar un antídoto con su sangre, para que los demás puedan recuperar su condición. El film se hizo muy popular, por lo que el intérprete no quiere que la gente crea que el título era verosímil.

"Mientras estaba preparado Soy Leyenda, mi personaje era un virólogo. Así que tuve la oportunidad en la preparación del personaje de ir a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades", compartía el actor sobre el proceso de construcción de su papel. "Había una comprensión básica básica de virus y patógenos virales que desarrollé y realmente cambió mi vida y mi forma de ver el mundo. Hay conceptos básicos que la gente no comprende... Entonces, lo que quería era que tuviéramos ahora la oportunidad de pasar por lo básico y luego traer a los expertos".

La mesa de debate contaba posteriormente con un epidemiologista, que contaba todo sobre la aparición del Covid-19, y cómo la gente debía reaccionar ante el asunto. Nos encanta que Smith ponga cordura, entre tanta cabeza loca como Vanessa Hudgens o Evangeline Lilly.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento