Will Ferrell: “No me cogieron para ‘Spiderman’ porque no cabía en el traje”

En este chat del actor de 'El reportero' hubo sitio para todo: desde las partes íntimas de Daniel Day-Lewis hasta su posible intervención en 'Los juegos del hambre'. Por CINEMANÍA

09 de febrero de 2014

Esto se está convirtiendo en una moda. Y oye, por nosotros que no decaiga: después de que Bill Murray dejara a los fans de Lost in Translation con un palmo de narices y de que George Clooney nos hablara de su sandwich favorito (¿quiénes serían aquellas dos actrices?), Will Ferrell ha sido el siguiente actor en ofrecer un chat en Reddit, una de las redes sociales más concurridas de EE UU. Con La Lego película ya en cines y la secuela de El reportero 2: La leyenda continúa pendiente de estreno (llegará a España el 25 de abril), el hombre que fue Mugatu y Ron Burgundy compareció ante sus fans a fin de recaudar fondos para la ONG Cancer For College: además de alguna revelación que otra, como la de una película que comenzará a rodar el mes que viene junto a Kevin Hart, Ferrell dejó caer agudezas propias de una lengua viperina entrenada en el Saturday Night Live. Aquí os ofrecemos una selección, con cuidado acompañamiento gráfico.

will_ferrell_mark_wahlberg

¿Huele bien Mark Wahlberg?

No hace falta ni decirlo: su aroma es una agradable combinación de vainilla y cuero.

will_ferrell

Esos testículos que se frotaban contra la batería en Hermanos por pelotas, ¿estaban basados en tus auténticos testículos?

En realidad, no, pero conseguimos que el ganador del Oscar Daniel Day-Lewis nos dejase reproducir sus testículos en látex después de un atento examen. Bromas aparte: los testículos que ves en la película costaron más de 7.000 euros.

will_ferrell

¿Qué papel en una película no cómica te hubiera gustado conseguir?

Tobey Maguire y yo llegamos a la última ronda de las audiciones para Spiderman: no me cogieron porque estaba demasiado gordo para meterme en el traje. Dicho esto, cada vez que veo Spiderman pienso que yo era el más adecuado para el papel.

¿Era la Mirada Magnum de Derek Zoolander tan poderosa como parecía en la película?

Por desgracia, esas escenas se rodaron en un plató cerrado. En aquel momento se decidió que la Mirada era peligrosa, así que sólo estuvieron presentes los miembros imprescindibles del equipo técnico y un grupo de expertos en seguridad. Sólo puedo imaginarme lo que habría sido experimentarla en persona.

will_ferrell_legopelicula

¿Cómo se siente uno al convertirse en una figura de Lego?

Me encanta: ahora mis hijos hablan conmigo. Antes de eso, no me dirigían la palabra. Y no es una broma.

will_ferrell

¿Cuántas veces te han saludado citando frases de El reportero?

Cero veces. Nunca ha ocurrido. Suena triste, pero todavía estoy esperando a que eso pase.

Will Ferrell, ¿qué es el amor?

El amor es algo complicado de definir. Dudo que alguien lo consiga alguna vez. Sólo puedo decir esto: “Amo a la lámpara”.

will_ferrell

Cuéntanos algo que nadie sepa acerca del gran y divertido Will Ferrell

Que soy zurdo. Pero cuando practico deportes lo hago todo con la mano derecha, así que cuando lo digo todos ponen cara rara.

will_ferrell

Mis amigos suecos no paran de recordarme que tu mujer es de ahí cada vez que vemos una peli tuya. ¿Qué es lo que odias más de Suecia?

Suecia tiene muchas cosas odiosas: gente guapísima, todo el mundo con los pómulos altos, el hecho de que todo el mundo hable inglés mejor que yo y la solidez y los eficaces planes de garantía de mi Volvo nuevo.

will_ferrell

¿Sois amigos John C. Reilly y tú en la vida real?

Sí, compartimos hobbies, como construir maquetas de barcos e ir al parque a hacerlas flotar. También cazamos gatos usando escopetas de perdigones, pero eso no requiere de tanta maña.

Dado que la voz ralentizada de Jennifer Lawrence se parece a la tuya, ¿podrías protagonizar tú las próximas películas de Los juegos del hambre?

Contacté con los productores de la franquicia y les pedí precisamente eso. Su respuesta fue: “Es ridículo por tu parte pensar que podrías robarle el papel de Katniss Everdeen, pero pese a todo estamos pensando en contratarte para que dobles a Jennifer en futuras entregas de la saga. Y ten por seguro que tú serás la estrella de la campaña de Los juegos del hambre en McDonald’s”.

will_ferrell

Necesito un nombre para mi grupo de rock, así que allá va: por favor, bautiza a mi grupo con el nombre que tú decidas. Seguro que nos trae la fama y la fortuna. Y, además, podré decirle a todo el mundo: “Will Ferrell se lo inventó para mí”.

Gracias por esta oportunidad: siempre he pensado en un gran nombre para una banda, pero hasta ahora nunca había podido decírselo a nadie. El nombre de tu grupo es… Yag Kor Bill. La primera palabra se pronuncia “ya” (la “g” es muda), la siguiente “shor” y la tercera tal y como se escribe. Significa “yo conduzco coche”.

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

10 películas censuradas tras el 11-S

Escenas eliminadas, retoques digitales, retrasos en el estreno... Todos estos filmes pasaron por estos tragos (y algunos más) tras el atentado contra las Torres Gemelas

Hollywood se pone en huelga de sexo

La nueva ley del aborto de Georgia (EEUU) ha movilizado a multitud de actores y actrices, aupados por la propuesta de Alyssa Milano.

El disfraz de ‘Tropic Thunder’ que ha escandalizado a Hollywood

Con su disfraz de Simple Jack, el deportista Shaun White se gana acusaciones de burlarse de los discapacitados. Ben Stiller ha intervenido tratando de acallar el revuelo.

Las 50 películas más polémicas de la historia

'Ciudadano Kane', 'Psicosis', 'El exorcista', 'Holocausto caníbal'... Te presentamos una colección de filmes que pusieron los pelos de punta a la censura. Por CINEMANÍA / TF