‘Wild City’: ¿Prepara Disney una ‘Zootrópolis’ de acción real?

James Ponsoldt ('Aquí y ahora', 'The End of the Tour') escribirá y dirigirá 'Wild City', una película de acción real y CGI sobre la vida de unos animales en Los Ángeles.

Por
05 de agosto de 2016

Por mucha saturación de películas de superhéroes, secuelas y remakes que creas percibir en la cartelera veraniega, si algo ha dejado claro la taquilla de 2016 es que la gente quiere ver películas con animales parlantes. O al menos eso puede desprenderse de los exitazos que han cosechado películas como Zootrópolis, El libro de la selva, Buscando a Dory, Mascotas Kung Fu Panda 3. Y ten por seguro que justo esa es la lección con la que va a quedarse Hollywood. Si desde Illumination ya han puesto en marcha la secuela de Mascotas, en Disney tampoco quiere perder el tiempo y la luz verde del proyecto Wild City puede ser una consecuencia directa de esta tendencia.

Wild City pertenece a esa rara especie en extinción en nuestros días de las películas que parten de una idea original, y no de una propiedad intelectual anterior y reconocida. Según Variety, se trata de un proyecto escrito y dirigido por James Ponsoldt –autor más conocido por sus (muy recomendables) filmes indie como Tocando fondo (2012) o Aquí y ahora (2013), que acaba de rodar su obra más ambiciosa: una adaptación de la novela de ciencia-ficción El Círculo, de Dave Eggers, protagonizada por Emma Watson Tom Hanks–, donde se combinará la acción real con CGI para contar las aventuras de una serie de animales que viven en Los Ángeles.

¿Animales, quizás antropomorfos, quizás parlantes, en la gran ciudad? La sombra de Zootrópolis parece evidente, pero con un talento tan prometedor como el de Ponsoldt detrás del proyecto, estamos ansiosos por saber más cosas de Wild City cuanto antes.

‘Mulan’: China arremete contra el remake de Disney por sus inexactitudes históricas

Como si el tráiler no hubiera enfadado ya a la gente por la ausencia de Mushu, ahora también ha de hacer frente a otro tipo de críticas.

¿Qué pasaría si las princesas Disney tuvieran reacciones reales?

Una usuaria de Instagram ha realizado una serie de montajes imaginando unos personajes más realistas y, al mismo tiempo, grotescos.

Primeras reacciones a ‘El rey león’: “No puedo creer que sea CGI”

Los críticos de EE UU rugen al unísono con un aplauso unánime (o casi) al remake firmado por Jon Favreau.

‘El rey león’: así eran y así serán sus personajes

Simba, Nala, Mufasa, Scar, Rafiki, Timón o Pumba. Los protagonistas del clásico de Disney de 1994 tendrán un aspecto muy realista en la nueva adaptación.