‘Wild City’: ¿Prepara Disney una ‘Zootrópolis’ de acción real?

James Ponsoldt ('Aquí y ahora', 'The End of the Tour') escribirá y dirigirá 'Wild City', una película de acción real y CGI sobre la vida de unos animales en Los Ángeles.

Por
05 de agosto de 2016

Por mucha saturación de películas de superhéroes, secuelas y remakes que creas percibir en la cartelera veraniega, si algo ha dejado claro la taquilla de 2016 es que la gente quiere ver películas con animales parlantes. O al menos eso puede desprenderse de los exitazos que han cosechado películas como Zootrópolis, El libro de la selva, Buscando a Dory, Mascotas Kung Fu Panda 3. Y ten por seguro que justo esa es la lección con la que va a quedarse Hollywood. Si desde Illumination ya han puesto en marcha la secuela de Mascotas, en Disney tampoco quiere perder el tiempo y la luz verde del proyecto Wild City puede ser una consecuencia directa de esta tendencia.

Wild City pertenece a esa rara especie en extinción en nuestros días de las películas que parten de una idea original, y no de una propiedad intelectual anterior y reconocida. Según Variety, se trata de un proyecto escrito y dirigido por James Ponsoldt –autor más conocido por sus (muy recomendables) filmes indie como Tocando fondo (2012) o Aquí y ahora (2013), que acaba de rodar su obra más ambiciosa: una adaptación de la novela de ciencia-ficción El Círculo, de Dave Eggers, protagonizada por Emma Watson Tom Hanks–, donde se combinará la acción real con CGI para contar las aventuras de una serie de animales que viven en Los Ángeles.

¿Animales, quizás antropomorfos, quizás parlantes, en la gran ciudad? La sombra de Zootrópolis parece evidente, pero con un talento tan prometedor como el de Ponsoldt detrás del proyecto, estamos ansiosos por saber más cosas de Wild City cuanto antes.

‘Star Wars’: Rian Johnson no está seguro de cuándo podrá empezar con su nueva trilogía

El director de 'Los últimos Jedi' da a entender que, en lo que Lucasfilm se aclara con el calendario, le podría dar tiempo a hacer otra película.

El hotel ‘Star Wars’ de Disney ya tiene tarifas (y son galácticas)

¿Quieres vivir la experiencia de viajar en una astronave de lujo? Prepara tu cartera: te saldrá (como mínimo) por 1.400 dólares.

10 películas censuradas tras el 11-S

Escenas eliminadas, retoques digitales, retrasos en el estreno... Todos estos filmes pasaron por estos tragos (y algunos más) tras el atentado contra las Torres Gemelas

Las películas familiares más populares de 2019 según los usuarios de IMDb

El cine sabe cuál es su crítico más exigente: el público familiar.