'Wicked' llegará al cine en 2019

El exitoso musical de Stephen Schwartz sobre las brujas de 'El mago de Oz' se convertirá en película bajo dirección de Stephen Daldry ('Billy Elliot').
'Wicked' llegará al cine en 2019
'Wicked' llegará al cine en 2019
'Wicked' llegará al cine en 2019

¿Preparados para volver al mágico mundo de Oz? Hollywood parece incapaz de huir de sus atrayentes baldosas amarillas, por lo que Universal Pictures ha anunciado la preparación de una película basada en el musical Wicked de cara a 2019; concretamente, el 20 de diciembre de 2019. La obra, un clásico de Broadway con música y letras de Stephen Schwartz  y libreto de Winnie Holzman, adapta la novela homónima de Gregory Maguire que cuenta los acontecimientos de El mago de Oz desde el punto de vista de las brujas Elphaba Glenda, tanto antes como después de la llegada de esa chiquilla llamada Dorothy desde una granja de Kansas.

Universal llevaba años detrás del proyecto. Según Entertainment Weekly, la visión gestada durante este tiempo será la que se ponga en pie, con Stephen Daldry (Billy Elliot, Las horas) como principal impulsor –ve metiéndolo en la quiniela de los Oscar 2020–. Los propios Schwartz y Holzman colaborarán en la adaptación cinematográfica de su obra teatral, que, con diez nominaciones a los Tony, fue el musical de Broadway que más rápido superó la barrera de los mil millones de dólares de recaudación.

Esperaremos con atención las noticias de casting de la obra, que en su momento protagonizaron dos estrellas del musical como Idina Menzel de Elphaba (la Bruja Mala del Oeste) y Kristin Chenoweth de Glenda. ¿Quiénes elegirías como sus sustitutas para desafiar a la gravedad?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento