Whoopie Goldberg, ‘oscarizada’ y emporrada

La actriz reconoce que fumó cannabis antes de recoger su estatuilla por 'Ghost' en 1991. Como suele ocurrir, su madre se dio cuenta enseguida. Por CINEMANIA / BANG

24 de marzo de 2011

ETIQUETAS:

  • Buena parte del encanto de Whoopie Goldberg, tanto en lo cómico (Sister Act) como en lo trágico (El color púrpura) proviene de su actitud un poco alienígena, como si la actriz no estuviese del todo dentro de la película. Tal vez animado por ello, el director Jerry Zucker le otorgó el papel de una desquiciada médium en Ghost: Más allá del amor, un filme que, además de arrasar en las taquillas, proporcionó a la intérprete afroamericana un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto en 1991. Una ocasión esta en la que Goldberg apareció, digamos, un poco alterada. ¿Sería por los encantos de Denzel Washington, quien le entregó el premio? ¿Por los nervios, tal vez? Pues no: según recoge la web de cotilleos TMZ, Goldberg había consumido cannabis antes de subir al estrado.

    “He aprendido que es mejor no fumar hierba ante la posibilidad de tener que hablar delante de cien millones de personas”, previene Whoopie, y apunta: “Es que fumar hierba de vez en cuando me relaja, y pensé, ‘Me tengo que relajar’. De modo que me fumé el último porro que me quedaba de la planta que tenía en casa”. Así pues, como avisan los expertos en la materia, la Goldberg se decanta por el cultivo personal de hierba. El problema, prosigue, llegó cuando Washington pronunció su nombre: “Me levanté, y fue como ‘Joder, joder, sube las escaleras, uno, dos, tres, cuatro, cinco, hasta el escenario. Hay muchísima gente, de acuerdo, coge la estatuilla’. Sabía que nunca lo debí haber hecho”.

    Así que, chicos y chicas, seguid el consejo de Whoopie: no es bueno emular a Bob Marley antes de recoger el premio más importante de la industria de Hollywood. Y no sólo por lo complicado de la situación, sino también porque, como suele ocurrir, vuestras madres se darán cuenta. Así lo reconoce la Goldberg en los comentarios al dvd de la película The Pagemaster: El guardián de las palabras: “Mi madre me llamó después y me dijo, ‘Fumaste, ¿no es así?, tus ojos estaban brillantes’. Así que me entró el pánico y cogí la grabación de los Oscar para ver si era verdad que se me notaba el efecto”. Y es que madre no hay más que una. 

    A continuación os dejamos con el video de la ceremonia, que veréis con otros ojos después de estas revelaciones. Whoopie, por su parte, tiene un último comentario que hacer: “Ya sé que no se debe admitir que uno fuma hierba, pero ¡no bebo alcohol!”.

    ‘Training Day’ va a tener una precuela ambientada en los años 90

    Warner Bros. prepara una expansión de la historia que Antoine Fuqua llevó al cine en 2001 junto a Denzel Washington y Ethan Hawke.

    ‘The Equalizer 2’: Denzel Washington cree en la justicia silenciosa

    Denzel Washington y el director Antoine Fuqua nos hablan de su cuarta colaboración en cine, una película que supone la primera secuela en la carrera del actor estadounidense.

    Primer tráiler de ‘The Equalizer 2’: Denzel Washington vuelve a la acción

    Peleas en trenes, desapariciones, viejos conocidos y mucha acción. Antoine Fuqua regresa al frente de esta secuela con Washington en la piel de Robert McCall.

    ¿Quién le pagó a Black Panther sus clases de arte dramático?

    Hasta los reyes de Wakanda necesitan ayuda: el actor de 'Malcolm X' sufragó un curso en Oxford para la futura estrella de Marvel