Whitney Houston muere a los 48 años

El cadáver de la actriz y cantante fue hallada en su domicilio en la madrugada de hoy. 'El guardaespaldas' (1992) fue su mayor éxito en cines. Por CINEMANÍA

12 de febrero de 2012

ETIQUETAS:

  • Pudo haberlo tenido todo. Dotada con una voz prodigiosa, de un rostro mayestático y de un carisma que compensaba un talento dramático discutible, Whitney Houston fue la reina de la música soul durante los 80 y los 90. Pero a la hora de su muerte, que se produjo en la madrugada de hoy, había quedado como una figura pública estragada por las drogas, mientras que sus hits como The Greatest Love of All o la versión de I Will Always Love You (original de Dolly Parton) con la que seducía a Kevin Costner en El guardaespaldas (1992) eran satirizados en filmes como American Psycho como ejemplos de ese pop de plástico que arrebataba a los yuppies de los 80.

    Ahijada de la gran Aretha Franklin, y curtida en el exigente mundo del gospel, Houston ganó seis premios Grammy, batió récords de ventas y estuvo nominada al Oscar por duplicado gracias a sus canciones en El guardaespaldas, cinta con la que inició una carrera dramática que abarcó sólo cuatro filmes, de éxito y calidad descendentes: a su romance celebrity con Costner se sucedieron Esperando un respiro, La mujer del predicador (junto a Denzel Washington) y el telefilme Cinderella. Todos coinciden en que la horma de su zapato fue su matrimonio con Bobby Brown, cantante de estilo urban de talento muy discutible y temperamento de maltratador: tras el casamiento, que se rompería en 2006, la actriz y cantante comenzó una espiral de adicciones a las drogas, siendo detenida por posesión de marihuana y afirmando en el show de Oprah Winfrey que no consumía crack “porque era muy barato”. Algo que muchos, demasiados, interpretaron como una confirmación de lo evidente.

    Houston fue hallada en su bañera, ya cadáver, justo cuando las dos vertientes de su carrera apuntaban un resurgir: además de haber sido fichada como jurado para el concurso de talentos The X Factor, tenía pendiente el rodaje de Sparkle, un remake del musical que su madrina Aretha Franklin protagonizó en 2006.

    ‘Training Day’ va a tener una precuela ambientada en los años 90

    Warner Bros. prepara una expansión de la historia que Antoine Fuqua llevó al cine en 2001 junto a Denzel Washington y Ethan Hawke.

    ‘The Equalizer 2’: Denzel Washington cree en la justicia silenciosa

    Denzel Washington y el director Antoine Fuqua nos hablan de su cuarta colaboración en cine, una película que supone la primera secuela en la carrera del actor estadounidense.

    Primer tráiler de ‘The Equalizer 2’: Denzel Washington vuelve a la acción

    Peleas en trenes, desapariciones, viejos conocidos y mucha acción. Antoine Fuqua regresa al frente de esta secuela con Washington en la piel de Robert McCall.

    ¿Quién le pagó a Black Panther sus clases de arte dramático?

    Hasta los reyes de Wakanda necesitan ayuda: el actor de 'Malcolm X' sufragó un curso en Oxford para la futura estrella de Marvel