'West Side Story': Así es la versión de Spielberg del musical

Ansel Elgort y Rachel Zegler protagonizan la trágica historia de amor del musical de Steven Spielberg a partir de la obra de Laurents, Bernstein y Sondheim.
'West Side Story': Así es la versión de Spielberg del musical
'West Side Story': Así es la versión de Spielberg del musical
'West Side Story': Así es la versión de Spielberg del musical

El próximo 18 de diciembre tiene previsto llegar a los cines West Side Story. Y, a la vista de cómo está el planeta hoy mismo, parece meridianamente claro que el mundo va a necesitar un musical colorido y vibrante dirigido por Steven Spielberg para acabar el año, así que confiamos mucho en este proyecto.

Vanity Fair ha publicado las primeras imágenes de West Side Story en versión Spielberg, que cuenta con Ansel Elgort (Baby Driver) y la debutante Rachel Zegler como su pareja protagonista, los Tony María de esta trágica historia de amor inspirada en la Romeo y Julieta de William Shakespeare. 

Solo que en West Side Story se cambian los Capuleto Montesco por los Jets y los Sharks, dos bandas callejera de Nueva York en los años 60: una de wasps y otra de puertorriqueños. Entre estos últimos, destaca el papel de Anita, una de las mejores amigas de María, que interpreta la famosa canción America, una de las más conocidas de la obra; en la nueva película será encarnada por Ariana DeBose, cantante y bailarina popularizada por el programa So You Think You Can Dance.  En 1961, Rita Moreno ganó el Oscar por interpretar el papel de Anita en la adaptación cinematográfica de West Side Story dirigida por Robert Wise, galardonada con un total de 10 estatuillas de la Academia (incluyendo mejor película y mejor dirección). La actriz, con 88 años, también aparecerá en el filme interpretando un nuevo papel. La película de Wise se tomó ciertas licencias con la obra de teatro musical original, y la versión de Spielberg aspira a mantenerse más fiel al libreto de Arthur Laurents, con música de Leonard Bernstein y letras de Stephen Sondheim. Cuenta con su colaborador habitual Tony Kushner (Munich, Lincoln) al guion. Para las coreografías de baile, Spielberg ha llamado a Justin Peck, coreógrafo del Ballet de la Ciudad de la Nueva York. Y, por supuesto, en la fotografía tiene al fiel Janusz Kaminski.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento