Wes Anderson ya tiene su exposición

El director más 'cool' y 'gafapasta' del momento es homenajeado (a cámara lenta, claro) en 'Bad Dads', una muestra de arte en una galería de San Francisco.

01 de noviembre de 2010

Las exposiciones de obras de arte basadas en películas míticas van dejando de ser una rareza. Pero lo que sí es poco habitual (aún) es que un solo director llene una galería con creaciones basadas en su obra. Siguiendo el ejemplo de la expo 3G, el encuentro que homenajeaba a Gremlins, Los Goonies y Los Cazafantasmas, la sala californiana LoPo, de San Francisco, exhibe actualmente Bad Dads, una muestra dedicada en exclusiva a la obra de Wes Anderson.

Efectivamente: tras una década consagrándose como el cineasta más cool del momento gracias a trabajos como Los Tenenbaums, Life Aquatic y Fantástico Mr. Fox, Anderson ya ha conseguido que sus imágenes (o, más bien, cuadros basados en ellas) cuelguen de las paredes de una galería de arte. Nosotros te ofrecemos a continuación los trabajos de la muestra que más nos han impactado… Alegrándonos de que (como es natural) los artistas participantes tengan una curiosa fijación por la figura de Bill Murray. Comenzamos:

Retrato warholiano del capitán Steve Zissou, a cargo de Greg Gossel.

greggossel-zissou_638


Kevin Tong homenajea a los habitantes de la Academia Rushmore.

kevintong_rushmore_720

 

Los chicos de Los Tenembaums,  pasados por el filtro gótico de Dave Greco.

davegreco-tenenbaums_761

 

“¿A que soy más guapo que George Clooney?”, parece decir este Mr. Fox de Lauren Gregg.

laurengregg-mrfox_823

 

No podía faltar un retrato de Jason Schwartzman, cortesía de Jessica Deahl.

jessicadeahl_schwartzman_720

 

Y el plato fuerte: una serie de retratos de Bill Murray como TODOS los protagonistas de la filmografía de Anderson. Casey Weldon es el autor de la hazaña.

max-murray-low-260x348_348

richie-murray-low-260x348_348

chas-murray-low1-260x348_348

anne-marie-murray-low-260x348_348

margot-murray-low-260x348_348

francis-murray-low1-260x348_348

Sí, Ernie Hudson también va a estar en la nueva ‘Cazafantasmas’

El intérprete de Winston Zeddemore se une a los ya confirmados Dan Aykroyd y Sigourney Weaver, y el reparto original ya está de vuelta casi en su totalidad.

Dan Aykroyd confirma su presencia en la nueva ‘Cazafantasmas’

La película que dirige Jason Reitman tiene intención de reclutar a todos los miembros del reparto original, y parece que lo está consiguiendo.

Llega el primer tráiler de ‘Zombieland 2’, doble ración de zombis, acción y risas

Emma Stone, Abigail Breslin, Woody Harrelson y Jesse Eisenberg vuelven a luchar contra los zombis. Pero no estarán solos, habrá más personajes humanos y, claro, nuevos zombis.

Jason Reitman reúne a la familia en la primera imagen de ‘Cazafantasmas 3’

Jason Reitman se las ha apañado pare reclutar a todo el reparto original de las primeras películas, pero de momento prefiere enseñarnos las nuevas caras.