Wes Anderson quiere dar miedo

El director de 'El gran hotel Budapest' se plantea dirigir una película de terror y también una navideña. Va totalmente en serio.

Por
27 de octubre de 2015

ETIQUETAS:

  • El director Wes Anderson, del que lo último que se sabía es que estaba preparando nueva cinta de stop-motion, ha estado estos últimos días en el Festival de Roma y en una conversación que ha mantenido sobre su carrera ha dejado unas declaraciones asombrosas. “Me he planteado hacer una película de terror, y también una película navideña”, afirmó. “El terror es un género que permite a cualquier cineasta usar todos los trucos y técnicas para provocar emociones. En el tipo de cine que yo hago la gente tiene que plantearse “¿esta parte se supone que es divertida o esta otra es triste?”, pero ni siquiera yo soy capaz de responder. Es simplemente como queríamos hacerlo. Cuando haces cine de terror o thrillers está claro donde tienes que asustarte. También donde puedes relajarte. Me atrae la idea de cumplir los requisitos y reglas de trabajar un género como ese. He hecho algunas escenas así en mis películas, pero me encantaría dirigir una peli de miedo”.

    ¿A qué escenas de terror se referirá en su filmografía Wes Anderson? Salvo algunos momentos contados de El gran hotel Budapest, con Adrien Brody y Willem Dafoe metiéndonos el miedo en el cuerpo, cuesta mucho encontrar algo en esa línea en la filmografía de este cineasta. Aunque en Saturday Night Live imaginaron con la ayuda de Edward Norton cómo podría ser una película de terror de Wes Anderson.

    Pero las revelaciones sorprendentes no terminan ahí, porque Anderson, que en su día ya se ofreció para dirigir una nueva entrega de Star Wars, también ha explicado por qué le gustaría hacer una película ambientada en la Navidad, aunque los motivos no son tan artísticos. “Si haces una película, un libro o una canción navideña realmente buena puedes ganar muchísimo dinero porque vuelven cada año. Con que tengas parte de los derechos ya cuentas con unos ingresos fijos”. ¿Qué fue del espíritu navideño Sr. Anderson?

    Christoph Waltz se une a lo nuevo de Wes Anderson

    Y así 'The French Dispatch' va camino de conseguir un reparto de ensueño similar... al de cualquier otra película de Wes Anderson

    Benicio del Toro y Timothée Chalamet protagonizarán lo nuevo de Wes Anderson

    'The French Dispatch', el próximo filme del director de 'Isla de perros', contará también con Bill Murray, Tilda Swinton, Frances McDormand… ¿y Brad Pitt?

    De Cuerda a Vermut: Abycine celebra su 20 aniversario con champán para todos (del indie nacional)

    El Festival de Cine de Albacete, que se celebra hasta el 28 de octubre, arranca esta noche con Raül Refree poniendo música a las películas de Wes Anderson.

    [Galería] El reparto de ‘Isla de perros’ quiere que adoptes un perro

    Wes Anderson, Bill Murray, Tilda Swinton, Jeff Goldblum y compañía posan junto a los chuchos recogidos por una protectora de Nueva York.