¿Qué está haciendo Wes Anderson durante la cuarentena?

El director, que no ha podido ir a Cannes con 'The French Dispatch', comparte su lista de lecturas y películas vistas durante la cuarentena. ¿Coincidís en alguna?
¿Qué está haciendo Wes Anderson durante la cuarentena?
¿Qué está haciendo Wes Anderson durante la cuarentena?
¿Qué está haciendo Wes Anderson durante la cuarentena?

A partir de las películas y obsesiones estéticas de Wes Anderson pueden montarse estupendas guías para sobrevivir a la cuarentena que podrían suscribir cualquiera de sus personajes. Gracias a un reportaje de The New York Times ahora también podemos saber cómo pasa su propia cuarentena el cineasta.

En estas fechas, lo más probable es que Anderson habría estado en el Festival de Cannes presentando The French Dispatch, su nueva película coral de dimensiones paquidérmicas. Pero la situación de crisis sanitaria mundial por la pandemia de COVID-19 ha obligado a cancelar el evento y a que todos nos quedemos en casa para no propagar más la enfermedad.

También es el caso de Wes Anderson, obviamente, que ha compartido con el periódico su consumo cultural de estos días dedicados a la lectura y el consumo de películas; en los ratos libres que le deja la paternidad, claro. "Tengo una hija de 4 años, así que como muchos otros en mi situación ahora también soy un profesor de escuela amateur a tiempo parcial", bromea el director.

¿Y qué hace cuando puede evadirse? Pues, por un lado, leer: Patricia Highsmith, James Baldwin, Elmore Leonard y un libro sobe plagas. Además, también señala que últimamente está leyendo mucho sobre "el antiguo Egipto, dinosaurios, insectos y la selva amazónica". ¿Posibles fuentes de inspiración para futuros proyectos cinematográficos?

Además, intenta ver una película cada noche. Sin más dilación, estas son las 11 películas que más han amenizado la cuarentena de Wes Anderson:

Sueños de juventud (George Stevens, 1935)

La burla del diablo (John Huston, 1953)

La reina de Nueva York (William A. Wellman, 1937)

Haz lo que debas (Spike Lee, 1989)

Hombres intrépidos (John Ford, 1940)

Los amantes crucificados (Kenji Mizoguchi, 1954)

La gran comilona (Marco Ferreri, 1973)

Amigos apasionados (David Lean, 1949)

Station Six Sahara (Seth Holt, 1963)

Hollywood al desnudo (George Cukor, 1932)

Muertes de invierno (William Richerts, 1979)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento