'Weathering with You' es la candidata de Japón para los Oscar 2020

La nueva película de Makoto Shinkai ('Your Name') es el primer filme de animación que representa al país en la categoría de habla no inglesa desde 'La princesa Mononoke' en 1997.
'Weathering with You' es la candidata de Japón para los Oscar 2020
'Weathering with You' es la candidata de Japón para los Oscar 2020
'Weathering with You' es la candidata de Japón para los Oscar 2020

En 2016, Your Name acabó convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de taquilla de la historia de Japón. No es sorprendente que Weathering with You, la nueva película de su director Makoto Shinkai, obtuviera un nuevo taquillazo en su fin de semana de estreno en el país nipón.

Ahora que el filme se prepara para llegar al resto del mundo (en España podremos verla por primera vez en el próximo Festival de San Sebastián), también sabemos que ha sido el título elegido para representar a Japón ante la Academia de Hollywood como candidata para la categoría de mejor película de habla no inglesa en los próximos premios Oscar.

Ambientada en una época particularmente cargada de lluvia, Weathering with You cuenta la historia de un adolescente que se escapa de su casa y llega a Tokio, donde conoce a una chica huérfana con la extraordinaria capacidad de controlar el tiempo atmosférico. Como ocurría en Your Name, la banda sonora corresponde a la banda nipona Radwimps.

Es la primera vez en más de 20 años que Japón elige una película de animación para representar a la cinematografía nacional en la categoría de habla no inglesa de los Oscar. La anterior ocasión en la que sucedió fue con La princesa Mononoke en 1997, pero el filme de Hayao Miyazaki no acabó entre las nominadas finales seleccionadas por la Academia de Hollywood.

La última vez que una película japonesa ganó dicho galardón fue en 2008 con Despedidas, de Yojiro Takita; el año pasado obtuvieron representación con Un asunto de familia, con la que Hirokazu Koreeda ganó la Palma de Oro, pero finalmente la estatuilla se la llevó Roma, de Alfonso Cuarón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento