Así era la película de 'Watchmen' que nunca fue

Antes de Zack Snyder, David Hayter estuvo a punto de adaptar el cómic a la pantalla: este vídeo permite imaginar cómo habría sido su versión.
Así era la película de 'Watchmen' que nunca fue
Así era la película de 'Watchmen' que nunca fue
Así era la película de 'Watchmen' que nunca fue

¿Apocalypse Now? ¿Lo que el viento se llevó? ¿La puerta del cielo? Quita, quita: Watchmen (la película) puede aspirar tanto como cualquiera de esos filmes al título de producción más atribulada de la historia. De hecho, sus problemas empezaron mucho antes del rodaje, porque los intentos de adaptar el cómic de Alan Moore Dave Gibbons fueron legión, y todos ellos acabaron en agua de borrajas hasta que Zack Snyder consiguió realizar el suyo. Pero este vídeo nos permite imaginar cómo habría podido ser uno de ellos.

Se trata de una prueba de cámara para la versión de Watchmen que David Hayter preparaba allá por 2003. Tras la tentativa frustrada a cargo de Terry Gilliam y Sam Hamm en 1988, Hayter (conocido por ser la voz de Solid Snake en los videojuegos Metal Gear Solid) parecía encaminado a terminar el proyecto, pero acabó abandonando la producción por las habituales "diferencias creativas". Sin embargo, el director y guionista llegó a rodar esbozos de algunas escenas del cómic, y ahora ha puesto una de ellas a disposición del público. Se trata del primer encuentro entre Rorschach (aquí, Ray Stevenson) Búho Nocturno (Iain Glen, Juego de tronos), cuando el primero se cuela en casa del segundo para saquearle la despensa y avisarle del asesinato del Comediante. 

El vestuario de pegolete (la ropa y la máscara de Rorschach, sobre todo) y la grabación en vídeo no le hacen ningún favor a la escena, por no hablar de la música. Pero al menos permiten adivinar que la versión de Hayter habría sido algo más austera que la de Zack Snyder. El clip también incluye un añadido interesante a la versión original, en forma de ese cuchillo que Búho Nocturno esconde en su cinturón… y que acaba en manos de su desquiciado excompañero, el cual seguramente no lo usará para nada bueno (o cuerdo).

Lo que vino después es bien sabido: Darren Aronofsky flirteó con adaptar Watchmen, pero abandonó para rodar La fuente de la vida, con lo que el proyecto fue a parar a manos de Paul Greengrass, quien también acabó pirándose. Fue en ese momento cuando Fox decidió poner Watchmen en manos de Zack Snyder, con los resultados que todos conocemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento