Warner y DC relegan al productor de 'Batman v Superman'

Charles Roven, responsable financiero de 'El caballero oscuro', 'El hombre de acero' y 'Escuadrón suicida', dejará de supervisar directamente el rodaje de las películas.
Warner y DC relegan al productor de 'Batman v Superman'
Warner y DC relegan al productor de 'Batman v Superman'
Warner y DC relegan al productor de 'Batman v Superman'

Por mucho que Marvel insista en lo contrario, las guerras civiles más interesantes del mundo de los superhéroes no se producen en las viñetas, ni tampoco en la pantalla. Los conflictos con más chicha (y menos susceptibles de trascender a la luz pública) son aquellos que se desarrollan en los despachos. La Casa de las Ideas ya tuvo uno de esos, y ahora le toca a la Distinguida Competencia: según informa The Hollywood ReporterWarner DC han decidido relegar a Charles Roven, productor que lleva encargándose de todos sus estrenos con superhéroes desde Batman Begins (2005), y que estuvo al frente de Batman v Superman: El amanecer de la justicia.

De acuerdo con el rotativo estadounidense, Roven no perderá su empleo en la multinacional, pero su nuevo puesto será "el de un productor ejecutivo sin contacto directo con el proceso de producción". Pese a ello, "es posible que intervenga en las secuelas de algunas películas que está produciendo actualmente". En el currículum de este ejecutivo, cuya carrera comenzó en 1973, aparecen tanto la trilogía de Batman firmada por Christopher Nolan como El hombre de acero y Batman v Superman,  y su nombre aparece en la práctica totalidad de los próximos estrenos DC: Escuadrón Suicida, Aquaman, Wonder Woman, The Flash, Justice League y varias producciones aún sin título.

Aunque DC atraviesa ahora una reestructuración interna, de esas que hacen rodar cabezas en los despachos, el destino de Charles Roven parece relativamente benévolo. La productora, que ha emitido un comunicado calificando al productor como "un miembro clave, no sólo de la familia DC, sino también de la familia Warner", podría tener otras razones para alejarlo del primer plano. De acuerdo con una fuente anónima, citada por THR, "Warner quiere producir muchas más películas DC, y un solo hombre no podría encargarse él solo de la preproducción, la producción y la postproducción de muchos filmes a la vez". Por lo pronto, avisa el diario, es probable que el nombre del productor desaparezca de los créditos de The Flash y de Aquaman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento